• Sin categoría

El consumo de lácteos beneficia la recuperación muscular

El trabajo, basado en la revisión de los últimos estudios clínicos publicados tanto en España como a nivel internacional sobre la relación entre los lácteos y el deporte, ha mostrado que el consumo de lácteos favorece la rehidratación, aumentan la resistencia física, disminuye los daños musculares, fomenta el incremento de la masa muscular y la pérdida de grasa y contribuye a la recuperación muscular después del ejercicio.

Según Almudena López Matallana, responsable del plan, “las claves para tener buena salud en la infancia y mantenerla a lo largo de los años son una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico. Todos estamos preocupados por el aumento de los índices de sobrepeso y obesidad entre la población española. Desde este plan queremos contribuir a luchar contra este problema proporcionando a los médicos información y recursos que les resulten útiles en la práctica clínica”.

En este sentido, Fenil ha reunido las conclusiones de este trabajo en un material de fácil consulta, que se ha distribuido a los participantes en el XXX Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, celebrado en Valencia. Con ello se facilita información de primera mano a los médicos de atención primaria, una de las especialidades médicas básicas para la formación nutricional de la población.

El Plan de Nutrición, Salud y Comunicación de Productos Lácteos 2007-2010 es una campaña de comunicación cofinanciada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Unión Europea.

Los principales objetivos de esta iniciativa son aumentar y fomentar el consumo de leche y productos lácteos de la población debido a sus cualidades saludables y nutricionales; reforzar la creencia establecida entre el público en general de que los lácteos son buenos y comunicar la diversidad de lácteos existentes en el mercado.

Para el desarrollo del Plan se ha creado un panel de expertos multidisciplinar que participa en el desarrollo de materiales informativos dirigidos a la comunidad médica. La campaña está presente en congresos médicos de diversas especialidades.

Para la difusión de la información se ha creado www.lacteosinsustituibles.es , una página web actualizada y de referencia, con información sobre los beneficios nutricionales de la leche y los lácteos, dirigida tanto a médicos como a consumidores.

Fuente: diariomedico.com

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *