Ejercicios para brazos con bandas elásticas

Para estos ejercicios vamos a necesitar bandas elásticas de diferentes densidades según su nivel de entrenamiento. Ver artículo anterior donde se explican las series y repeticiones en función de su entrenamiento. Los ejercicios deben repetirse en forma simétrica con ambos brazos.

1-

– De pie con las piernas ligeramente separadas y el pie izquierdo delante del derecho. Pise la banda elástica por la mitad y sujete los extremos con la mano izquierda de modo que quede a la altura de la cadera.

– Elevar el brazo manteniendo el codo ligeramente flexionado hasta la altura de la cabeza. Como si se mirara la palma de la mano.

– Mantenga el cuerpo erguido, no levante los hombros ni quiebre la cintura.

– Sostenga un par de segundos y afloje.

– Haga las repeticiones que corresponden según su entrenamiento y repita con el otro brazo.

Respiración:   inhale al subir el brazo y exhale al descender.

2-

– De pie con las piernas ligeramente separadas. Pise la banda elástica por la mitad con el pie izquierdo y sujete los extremos con la mano derecha. Levante el brazo de manera que la banda quede detrás del cuerpo como muestra la figura.

–   Estire el brazo por sobre la cabeza hasta que quede estirado. Sostenga un par de segundos y vuelva a flexionar el brazo hasta que el codo forme un angulo recto por sobre la cabeza.

– Mantenga el torso erquido, no levante los hombreos ni quiebre la cintura.

– Repita con el otro brazo.

Respiración: llevar a   inspira al bajar el brazo y espire al elevarlo.

Fuente: © Suva.ch

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Claudia Tallone

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de leidy johana niño olaya leidy johana niño olaya dice:

    Hola quiero bajar de peso con mi banda elastica mas que todo brazos y addomen muchas gracias

  2. Avatar de rox rox dice:

    para q sirven hacer estos ejercicios?? que me recomienda para reducir espalda i eliminar rollitos al rededor d las axilas

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