Ejercicios de calentamiento para hacer en casa

Antes de empezar a ejercitarse lo primero es calentar los   músculos para no lastimarlos, especialmente el corazón. Estos ejercicios se deben realizar por unos 20 a 30 minutos. Si es un novato en el ejercicio físico puede empezar con 10 minutos, o menos si le resulta difícil, e ir incorporando de a cinco minutos por semana hasta llegar a los 30.

gimnasia-en-casa-2

Hay variadas opciones que puede alternar, no tiene hacer siempre lo mismo.

Bicicleta:

Si tiene bicicleta fija en su casa, pedalee por 20 a 30 minutos. Si recién se inicia en el ejercicio no le incorpore carga, si se cansa no hay problema haga cinco minutos, descanse y repita otros cinco minutos.

Cuando logre realizar los 30 minutos sin dificultad, incorpore un punto de carga. Probablemente no consiga finalizar todo el tiempo, entonces reduzca el tiempo como si fuera principiante y aumente minutos a   medida que   gane fuerza en las piernas.

Step:

Si tiene escalera utilice el primer escalón como base, suba y baje durante 20 a 25 minutos.

Sube un pie luego el otro, baja un pie luego el otro. Si es principiante comience con 5 minutos e incorpore cada semana otros cinco mas.

Caminata:

Una excelente opción es la caminata en el lugar. Sujétese con una mano del respaldo de una silla y comience a dar pasos en el lugar levantando los pies en forma alternada de forma enérgica por 20 a 30 minutos.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *