Dos programas nuevos para prevenir la obesidad infantil

Los Institutos Nacionales de Salud lanzaron dos programas importantes de investigación para examinar las formas de prevenir y tratar la obesidad infantil.

“La obesidad infantil es una importante preocupación de salud pública. Si no controlamos este problema tan extendido, nuestro país verá un aumento sustancial en la enfermedad cardiovascular y otros problemas de salud en los próximas años”, señaló en un comunicado de prensa de la agencia la Dra. Susan B. Shurin, directora encargada del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.

“La infancia es el momento óptimo para estimular hábitos saludables que los niños pueden practicar por el resto de sus vidas”, agregó.

El NHLBI es el patrocinador principal de ambos programas con un total de $72.5 millones.

El programa de Prevención e Investigación sobre el Tratamiento de la Obesidad Infantil de $49.5 millones desarrollará y probará estrategias contra la obesidad que se dirigen a hogares, entornos comunitarios y de atención primaria para los niños de edad preescolar de barrios pobres de diversidad étnica.

Esto también examinará la efectividad de los tratamientos hogareños y escolares para niños que tienen exceso de peso y son obesos de entre 7 y 14 años de edad.

El segundo programa evaluará esfuerzos comunitarios existentes para reducir la obesidad infantil en 300 comunidades de todo el país, a un costo de $23 millones.

“Durante los últimos años, las comunidades de los EE. UU. han estado implementando programas y políticas para estimular alimentación más saludables, incrementar las oportunidades para la actividad física y otras medidas para revertir los índices crecientes de obesidad infantil”, aseguró en el comunicado de prensa Denise Simons-Morton, directora de la división de aplicación de descubrimientos de las investigaciones del NHLBI.

“El estudio evaluará ese tipo de programas comunitarios para determinar cuáles de ellos o de sus componentes son los métodos más promisorios para mejorar los comportamientos de salud relacionados con la obesidad y el peso”, explicó.

FUENTE: U.S. National Heart

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *