Dietas Alta en proteínas y baja en carbohidratos una opción en adolescentes obesos

Segun nuevos estudios, bajo estricta supervision médica, las diets de alto contenido de proteínas y baja en carbohidratos es una manera segura y eficaz para los adolescentes extremadamente obesos a perder peso.

La Dra. Nancy F. Krebs, profesora de pediatría y jefe de la división de nutrición pediátrica en la Universidad de Colorado Denver School of Medicine , publica un informe en “The Journal of Pediatrics” indicando que existen pocas opciones de tratamiento eficaces para los jóvenes que son obesos , sobre todo para aquellos que son severamente obesos”.

Los doctores han estado preocupados de que la dieta pudieran causar un impacto en el crecimiento y podría aumentar los niveles de colesterol, ya que es una dieta alta en grasas”, explicó Krebs. “Este ha sido un obstáculo para que se utilice.”

Para investigarlo, los investigadores asignaron aleatoriamente a 24 adolescentes con obesidad severa dietas de alto contenido de proteínas y baja en carbohidratos y 22 adolescentes adaptado a una dieta baja en grasas durante 13 semanas. Los sujetos del estudio tenían 14 años en promedio y por lo menos 175 por ciento por encima del peso ideal,   pero libres de diabetes tipo 2 u otros problemas médicos graves. Ellos fueron medicamente supervisados de cerca durante todo el estudio.

En promedio, los de la dieta con alto contenido de proteínas y baja en carbohidratos perdieron 29 libras en un período de 13 semanas, mientras que los de la dieta baja en grasa perdieron 16 libras. Ambos grupos mantuvieron el peso de nueve meses después del estudio.

Los resultados parecen ser seguros, sin efectos negativos importantes en el crecimiento, la densidad mineral ósea, y parámetros metabólicos, como niveles de colesterol. Ambos grupos mostraron una disminución en los niveles de colesterol LDL nocivos y el aumento de los niveles de colesterol HDL saludable para el corazón.

La psicóloga Angela Celio Doyle de la Universidad de Chicago admite que este estudio puede ayudar en programa de trastornos de peso en adolescentes. Doyle dijo que el estudio se   apoya en dietas de alto contenido de proteínas y baja en hidratos de carbono como una opción más para los adolescentes extremadamente obesos y que les facilitaría la perdida de   peso.

FUENTE: The Journal of Pediatrics

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de natali burgos natali burgos dice:

    muy buena informacion m encanta

  2. Avatar de DAVID DAVID dice:

    DESAYUNO : 3 CLARAS DE HUEVO , 1 MQNZANA 2 REVANASA DE PAN TOSTADO , CAFE O LECHE DESCREMADA

    MEDIO ALMUERZO : ENZALAD DE VERDURA CON ATUN O POLLO

    COMIDA:
    ENZALADA VERDE : LECHUGAS , ESPINACAS PEPINOS

    CARNE DE POLLO O PESCADO ASADO

    TE O CAFE SIN ASUCAR O AGUA NATURAL

    MEDIA TARDE: BATIDO DE PROTEINA O LA MISMA OPCION DE MEDIA MAÑANA

    CENA: ENSALADA DE VERDURAS : ESPINACAS , BROCOLI , BERROS PLATANO , PUEDE SER COMBINADA CON ATUN O POLLO

  3. Avatar de Max Max dice:

    Hola, me recomendaron una dieta en el gym alta en proteínas y baja en carbohidratos me podrían mandar una dieta? Les agradecería mucho si fuera eso posible

    Gracias!

  4. Avatar de antony antony dice:

    hola espero me puedan ayudar: acaba de bajar 8 kilos en 1 mes y 22 dias haciendo gym y dieta.Me levanto tarde!! estoy pesando 66 Kg y mido 1.72cm. Me gustaria saber si es conveniente seguir la dieta para bajar5 mi grasa corporal y si esta dieta me aporta suficientes proteinas para mi crecimiento muscular.

    Desayuno:(9: 30 a.m)
    -cafe
    -Dos galletas sin relleno

    Merienda (12:30 p.m)
    -Medio vaso de yogurt descremado 0% grasa con granola
    a la 1 30 pm hago Gym
    llego a la casa a las 3 30 o 4 pm

    Merienda(se supone que seria mi almuerzo pero hago una merienda)
    cafe o te
    2 galletas sin relleno
    o me como una fruta

    Cena (6 30 o 7 pm)
    1 taza de arroz
    1/2 taza de frijoles
    1 porcion de pollo, carne, o atun
    -ensalada de lechuga y tomate

    merienda noche (9:30pm)
    -cafe
    2 galletas sin relleno
    y aveces una fruta

  5. Avatar de Renzosullca Renzosullca dice:

    Hola Oscar Daniel Aragon, soy un estudiante de Nutrición. Lo que hace el exceso de proteínas es acelerar el metabolismo del cuerpo y espor eso que la persona pierde peso. y te recomiendo no acceder a ese tipo de dieta ya que afectarias muchos procesos del cuerpo. No es comun la ingesta en exceso de proteínas para bajar de peso. Además tenemos que tener en cuenta tu estado, si eres adulto a joven, te recomiendo que realices ejercicios en la mañana, claro antes del desayuno. No basta con 10 minutos de ejercicio, ya que lo primero que vas a eliminar no es tu grasa sino tus carbohidratos. luego que hayas utilizado tus reservas de carbohidratos empieza el uso de la grasa. un ejercicio de 30 minutos de manera intensa bastará por las mañanas. Y una recomendacion más en las noches no debes de comer demasiado, ya que por las noches los carbohidartos que consumas se transforman en grasas. Con esto no te prohibo la ingesta de este compuesto, debe ser moderado.

    La ingesta de proteinas debe ser entre 1 a 2 por “gramos” por kilogramo que contenga la persona, en un rango de cada 15 horas (es un elemento adicional).
    Cuidate mucho y espero haberte ayudado.

  6. Avatar de claudia arechiga claudia arechiga dice:

    Buen dia, el 18 de julio 2011 fui intervenida quirurgicamente de una hernia abdominal y me fue colocada por segunda vez una malla para soporte de tejidos y musculo, el dr me recomendo que hiciera una daieta alta en proteinas y baja en carbohidratos y grasas.
    Quisiera de ser posible me ayuden con la elaboracion de la dieta para poder bajar de peso y se puedan fortalecer mis tejidos y posteriormente con ejercicio poder reafirmar los musculos abdominales.
    Agradezco de antemano la atencion prestada.
    Saludos

  7. Avatar de oscar daniel aragon oscar daniel aragon dice:

    hola me podrian mandar una dieta alta en proteinas y baja en carbohidratos y grasas quiero bajar de peso gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *