Dieta de 1200 calorias

Al encarar un regimen de adelgazamiento se debe planificar el tipo de dieta a realizar acorde al ejercicio físico y tareas desarrolladas. Siempre consultar con un medico que tipo de dieta hacer.

Una opción es una dieta hipocalórica de 1200 calorías:

Está compuesta por 4 comidas principales desayuno, almuerzo, merienda y cena mas dos colaciones.

Los desayunos y meriendas recomendados para esta dieta deben abarcar aproximadamente entre 150 a 200 calorías :

http://www.excesodepeso.com.ar/desayunos-y-meriendas-de-entre-150-y-200-calorias/

El almuerzo o cena puede elegirse entre las opciones de entre 400-450 calorías:

Mas colaciones a elegir: http://www.excesodepeso.com.ar/colaciones/

Bebidas: Las bebidas permitidas son el agua, mineral o corriente, soda, gaseosa dietética, infusiones sin azúcar. Se pueden consumir libremente (se recomienda no beber menos de 2 litros diarios).

Condimentos: Las salsas y condimentos permitidos son la mayonesa dietética, salsa kétchup, mostaza, chimichurri, aceite de soja o canola. No utilizar azúcar ni miel, para endulzar usar edulcorantes.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

14 Respuestas

  • Comentarios14
  1. Avatar de Yoga Para Principiantes Yoga Para Principiantes dice:

    Qué gusto encontrarme con informaciones muy prácticas y fáciles de poner en acción cuando de cuidar la salud y el exceso de peso se trata. Además se sienten deliciosas. Muchas veces nos faltan ideas para dejar de comer alimentos que más que alimentarnos y mantenernos en forma nos sacan del camino en el control del peso. Gracias Claudia por su valioso aporte.

  2. Avatar de Puedo Adelgazar Puedo Adelgazar dice:

    Que bueno que haya tanta gente interesada en tener un cuerposaludable y tanta buena información como en esta página. Por lo menos estamos dando batalla. Los felicito!!!!

  3. Avatar de Mariana Mariana dice:

    hola! leyendo sobre dietas encontre tu pagina y me parece genial…muy interesante.
    Te cuento que tengo 22 años y soy muy alta, mido 1.78 y peso 95 Kg. Empece una dieta que arme yo misma mas o menos con las cosas que no me disgustaria comer.
    Me gustaria que me ayudes diciendome si es correcta por favor.

    Desayuno y merienda: te con leche edscremada y tres masitas integrales con dulce de leche diet. y 1/2 vaso de jugo de naranja de caja diet.

    Almuerzo: verduras al horno, de las que elegi, 1 tomate chico, 1 papa chica, 1/4 de morron, 1/2 cebolla, ! zapallito verde y 4 rodajas de zapallo amarillo.

    Media tarde: no hago media mañana porque no me levanto muy temprano…jaj un licuado de media banana chica con medio vaso de leche descremada.

    Cena: 1 taza de sopa de verduras o copn fideos pero pocos comprada…

    La arme de acuerdo a las cosas que me gustan… y hago 35 min de caminador eliptico por dia…

    Es correcto que haga esto??

  4. Avatar de jose aldo jose aldo dice:

    las dietas son importantes en el proceso de adelgazamiento ya que sin una dieta balanceada y equilibrada nuestros intentos por perder peso no seran los que esperamos. la dieta que se explica en este articulo no requiere mayor esfuerzo ya que puedes complementar tus comidas principales con meriendas siempre teniendo el indice de calorias adecuadas, todo es cuestion de habito y lo lograras.

    Gracias y saludos

  5. Avatar de angel angel dice:

    Hola, sabes siempre estuve siguiendo dietas bajas en calorías pero ninguna me daba resultado al poco tiempo que las dejaba recuperaba todo el peso que había perdido, pero miguel un amigo me sugirió que no me fije tanto en las calorías, sino en los alimentos y que descubra mi tipo metabólico y desde entonces ya llevo perdidos 6 kilos sin recuperar nada y sin prohibiciones solo tengo que saber elegir y en que porciones debo consumir, realmente me ha ayudado bastante.

    recuerdo dos paginas que visite te dejo los link para que las revises.

  6. Avatar de Silvia Silvia dice:

    Hola Gonzalo, la dieta que yo estoy siguiendo de 1400 kcal tal vez de sirva. La dieta es 4 porciones de carbohidrato, 5 porciones de proteína, 1 porción de lácteo, 1 porción de leguminosa, 3 porciones de fruta, 3 porciones de vegetales, 2 porciones de grasa y 2 porciones de azúcar al día; todo esto distribuído a lo largo del día en 5 o 6 tiempos de comida. Los carbohidratos pueden ser: media taza de arroz, una tortilla, media taza de pasta, medio bolillo, medio pan de hamburguesa o perro, media taza de pure de papa, una papa mediana, media barra de amaranto, una tajada de pan de caja o pan cuadrado, etc. Las proteínas son 30 gr de carne, cerdo o pollo cocido o queso light o 40gr de pescado, solamente carnes magras; 30 gr son como un cuarto de taza. El lácteo puede ser una taza de leche descremada o yougurt. Las porciones de vegetales es, en términos generales, una taza crudos o media taza cocidos. Las leguminosas son media taza de frijoles, alberjas, lentejas, garbanzos, etc. Las grasas son necesarias para un montón de cosas y de preferencia puedes escojer media cucharada de aceite de oliva o mayonesa light, 15 granos de maní, 5 nueces, 1/3 de aguacate grande o 1/2 pequeño. En cuanto a las azúcares, a mi me las incluyeron pq soy muy ansiosa y lo dulce me hace falta, a decir verdad, desde que empecé la dieta casi nunca las como y no me he vuelto loca pero incluye 1/3 de helado, dos cucharaditas de miel, una cucharada de leche condensada, un malvavisco grande, medio mazapán, 1 yakul (te recomindo este pq sabe delicioso y tiene muchisisisisimos lactobasilos) Con esto y de 30 a 60 minutos de ejercicio de 2 a 5 veces por semana, estaba pesando 102 kilos y ahora peso 90 :). Mucha suerte.
    TENGO UNA DUDA, SI QUISIERA VOLVER MI DIETA DE 1400 A UNA DE 1200 PERO HABLANDO EN PORCIONES, QUE DEBERÍA QUITAR??? GRACIAS

  7. Avatar de Claudia Claudia dice:

    Caterina, respeta los horarios de las comidas, no saltees ninguna. Toma mucho liquido, no comas ni frituras ni grasas.
    Camina todos los dias unos 30 minutos.

  8. Avatar de Caterina Caterina dice:

    Buenas tengo que bajar dos kilos en un 4 semanas como hago y luego mantener.
    tengo una fiesta. peso 58.500kilos y tengo 29 años
    gracias

  9. Avatar de sims sims dice:

    claro que esta dieta de 1200 calorias funciona yo la e llevado por 9 meces y e perdido 82 libras estoy muy contenta y algunos dias si me e pasado como 300 calorias pero si haces un poco mas de ejercicio podras quemar las que comistes de mas.
    creo que todas las dietas funcionan si las tomas enserio y te propongas que tu quieres hacerlo.
    suerte e intenta

  10. Avatar de Señor Dietas Señor Dietas dice:

    Es esta dieta eficaz, alguien la ha probado??

  11. Avatar de Claudia Claudia dice:

    Te recomiendo las dietas semanales. Pero es fundamental la opinion de tu endocrinologo.Consultalo.

  12. Avatar de carolina carolina dice:

    hola que tal mido 1.55 y peso al rededor de 65 kg pero hace como un año y medio pesaba 75 y logre bajar a 55kg pero entre cambio de trabajos y dejar el ejercico volvi a aumentar. tengo hipotiroidismo y mi doc me dio aquella vez sibutramina para ayudar ese proceso y me sirvio pero ahora no puedo bajar haciendo lo mismo y me sento realmente mal. que deta me recomiendan? estare realmente agradecida pues me odio asi como estoy!!!!!

  13. Avatar de Claudia Claudia dice:

    Para calcular el tamaño de las porciones, servite en plato de postre, esa es la cantidad de alimento que debes ingerir por comida.
    En cuanto a los condimentos, es un cucharada de aceite o mayonesa comun o dos cucharadas de mayonesa dietetica por comida.

  14. Avatar de Rita Rita dice:

    Muchas Gracias por la dieta!
    Tengo algunas dudas con respecto al tamano de las porciones. Por ejemplo, los condimentos para ensalada, que cantidad hay que usar de aceite o mayonesa.
    Tambien, cuando la comida dice arroz con atun y mayonesa, cual seria la porcion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *