Dieta baja en carbohidratos para reducir la presión arterial

Investigadores del Veternans Medical Center y del Duke University Medical Center han descubierto que una dieta baja en hidratos de carbono resulta beneficiosa para bajar la presión arterial.

Los resultados son un excelente mensaje a las personas hipertensas que tratan de perder peso. Si tiene la presión arterial alta y necesita bajar peso, una dieta baja en carbohidratos es la mejor opción , explica el autor principal del estudio, William. S. Yancy.   Se puede probar una dieta antes de empezar a medicarse, les resultará menos costoso y con menos efectos secundarios.

Los estudios ya habían demostrado que la combinación de la dieta con los medicamentos es eficaz para bajar de peso. Ahora se   estudiaron las dos estrategias, con y sin medicacion   y se compararon los resultados.

El estudio ofrecía datos sobre los tratamientos de los pacientes con sobrepeso y con problemas crónicos de salud. En los 146 participantes del estudio se descubrieron una serie de problermas de salud asociados al sobrepeso, como diabetes.

La pérdida de peso para ambos grupos fue de un 10 por ciento. No sólo tuvieron éxito con la pérdida de peso, sino que tuvieron resultados igual de eficaces con la mejora en los niveles de colesterol y glucosa. Lo más sorprendente son los resultados fue la normalizacion de la presión arterial. Casi la mitad de los pacientes en el grupo de la dieta baja en carbohidratos, tenía su medicación suspendida.

La presión arterial sistólica disminuyó considerablemente en el grupo de la dieta baja en hidratos de carbono. Yo esperaba que la pérdida de peso fuera considerable en ambos grupos y con ambos tratamientos, pero nos sorprendimos al ver que la presión arterial era más baja en el grupo que realizó solo la dieta , explica Yancy, quien opina que el mecanismo no está claro.

Si bien generalmente la pérdida de peso induce a la mejora de la presión arterial, la dieta baja en carbohidratos puede tener un efecto adicional. Por ello, ese efecto fisiológico puede ser objeto de estudios futuros.

Fuente: Larazon.es

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *