Dieta Atkins

La Dieta Atkins es una dieta muy conocida que se hizo famosa en la década del 70 y se basa en el consumo elevado carade proteínas y muy bajo de carbohidratos. Por no ser una dieta equilibrada puede producir efectos secundarios en la salud, por lo que se recomienda tener un control medico y no extenderla por mas de 30 días.

Alimentos permitidos:

Quesos- Carnes rojas- Mariscos- Huevos- Yogurt entero- Manteca y margarina-Mayonesas- Aceites- Crema de leche-Embutidos.

Alimentos no permitidos:

Pastas-Arroces-Harinas-Legumbres (garbanzos, alubias, lentejas)-Panes-Bebidas alcohólicas-Helados-Dulces-Azucares-Hortalizas ricas en fibra (zanahoria, patata)- Verduras como la acelga, borraja, etc. (máximo 50 gr. por comida)

Recomendaciones generales:

– Realizar 6 comidas diarias (cada 3 o 4 horas)
– Consumir pequeñas porciones de alimento.
– No saltearse el desayuno.
– No consumir café y bebidas cola en exceso(solo se permiten 3 cafés diarios)
– No consumir bebidas alcohólicas especialmente la primer semana.
– Consumir solo los alimentos permitidos.
– Realice esta dieta bajo supervisión medica.

En esta dieta hay dos fases importantes. La primera, llamada fase de inducción, consiste en dos semanas en las que la persona pierde una gran cantidad de peso y ayuda al organismo a acostumbrarse a comer siguiendo una dieta muy baja en carbohidratos.

La segunda es la fase de seguimiento, que consiste agregar carbohidratos, como arroz integral, tomates, etc., pero en poca cantidad.

Las primeras dos semanas- Fase de Inducción:

Bebidas: agua, jugos de frutas.

Día 1
Desayuno: Dos huevos al gusto. Tres rebanadas de jamón o tocino. Café o te sin azúcar.

Almuerzo: Ensalada de camarones. Una taza de ensalada de espinacas con aceite de oliva y vinagre. Un tomate pequeño cortado en rodajas.

Merienda: Cinco aceitunas negras y un trozo pequeño de queso.

Cena: Chuletas de cordero con especias. Media taza de col suiza o lechuga con 1 cucharada de jugo de limón. Una taza de verduras mixtas con dos cucharadas de aliño francés (este se prepara mezclando 3 cucharadas de aceite de oliva, una de vinagre rojo y un poco de sal).

Día 2
Desayuno: Rollitos de salmón ahumado o jamón, pepino y queso crema. Un tomate pequeño cortado en rodajas.

Almuerzo: Hamburguesa con queso Cheddar. (Para prepararla, mezclar 1 kilo de carne molida con salsa para carnes y sal. Hacer cinco hamburguesas con la mezcla. Cocinarlas al horno o a la plancha, 5 minutos por cada lado. Colocar encima una rebanada de queso dos minutos antes de retirarlas del fuego. Dos tazas de lechuga con aceite y vinagre.

Merienda: Media taza de pimientos (ajíes) en tiras, con aderezo de queso (mezclar dos cucharadas de queso molido, mayonesa y crema agria al gusto).

Cena: Pollo asado. Media taza de brócoli con rebanadas de queso parmesano. Media taza de ensalada con dos cucharadas de aderezo de vinagre y aceite.

Día 3
Desayuno: Media taza de cereal bajo en carbohidratos. Un huevo al gusto.

Almuerzo: Ensalada: pollo a la plancha, medio tomate en cubitos, tocino, media palta, lechuga picada fina, aceite, vinagre y dos cucharadas de queso rallado.

Merienda: Una barra dietética de chocolate.

Cena: Salmón o pescado a la plancha . Ensalada de col: media taza de col o lechuga picada, mayonesa y apio al gusto.

Día 4
Desayuno: Omelette griega: dos huevos batidos con media taza de espinacas y un trozo pequeño de queso.

Almuerzo : Sándwich con dos rebanadas de queso suizo, dos rebanadas de jamón, lechuga y una rebanada de pan de centeno.

Merienda: Un tallo de apio con dos cucharadas de mayonesa.

Cena: Bife de lomo a la plancha. Espárragos con vinagreta. Una taza de verduras con aliño de queso (dos cucharadas de queso azul picado u otro queso de tu preferencia, mayonesa y crema agria al gusto).

Día 5
Desayuno: Ensalada de pollo con huevo (pollo picado, huevo duro molido, lechuga picada fina aliñados con mayonesa).

Almuerzo: Fajitas de carne, una rebanada de queso. Una taza de lechuga con aceite de oliva y vinagre.

Merienda: Media taza de brócoli con mayonesa y una cucharada de jugo de limón.

Cena: Atún u otro pescado a la plancha. Media taza de calabacín y otra media taza de hongos (champiñones) a la plancha. Una taza de ensalada verde con una cucharada de vinagreta (aceite de oliva y vinagre).

Día 6
Desayuno: Dos huevos revueltos. Tres rebanadas de tocino. Una rebanada de pan bajo en carbohidratos.

Almuerzo: Ensalada de camarones. Una taza de ensalada de espinacas con aceite de oliva y vinagre. Un tomate pequeño cortado en rodajas.

Merienda: Cinco aceitunas negras y un trozo pequeño de queso.

Cena: Chuletas de cerdo con especias. Media taza de col suiza o lechuga con 1 cucharada de jugo de limón Una taza de verduras mixtas con dos cucharadas de aliño francés (este se prepara mezclando 3 cucharadas de aceite de oliva, una de vinagre rojo y un poco de sal).

Día 7
Desayuno: Un huevo al gusto en una rebanada de pan blanco. Una rebanada de tomate y una rebanada de queso.

Almuerzo: Ensalada del chef: rebanadas delgadas de jamón, pollo, carne asada y huevo duro picado sobre una taza de lechuga aliñado con aceite de oliva y vinagre.

Merienda: Una banana (plátano).

Cena: Carne picada (molida) con hongos (champiñones). Una taza de ensalada verde con aceite de oliva y vinagre.

Día 8
Desayuno: Un panecillo bajo en carbohidratos. Dos trozos de queso.

Almuerzo: Ensalada de pollo con dos tazas de cebolla picada y verduras mezcladas. Una tortilla baja en carbohidratos.

Merienda: Cóctel de camarones (mezclar una cucharada de ketchup con rábano picante).

Cena: Cualquier pescado blanco con mantequilla y yerbas finas. Una taza de vegetales, pimientos (ajíes) rojos o amarillos y tomates fritos.

Día 9
Desayuno: Tortilla de huevos calabacín y queso Gruyͨre. (omelette)

Almuerzo: Media palta rellena con ensalada de atún con mayonesa. Un tomate pequeño en rodajas. Dos tazas de lechuga con aceite y vinagre.

Merienda: Gelatina sin azúcar

Cena: Carne asada al jugo. Una taza de calabacín asado y champiñones con hierbas.

Día 10
Desayuno: Emparedado vegetariano: dos rebanadas de queso, cuatro espárragos cocidos y una tortilla baja en carbohidratos.

Almuerzo: Pechuga de pollo asada. Ensalada de tomates, pepinos y queso, aliñada con vinagreta.

Merienda : Una rebanada de queso y 10 aceitunas verdes.

Cena: Jamón horneado con una cucharada de miel. Una taza de ensalada verde con dos cucharadas de aliño (aceite, vinagre, un poco de sal).

Día 11
Desayuno: Un huevo al gusto, una rebanada de tomate, 1 tostada de pan integral.

Almuerzo: Dos tazas de ensalada de espinacas con tocino y aliño de queso bajo en calorías (dos cucharadas de queso, mayonesa y crema agria al gusto).

Merienda: Media taza de budín de chocolate bajo en carbohidratos

Cena: Carne, pescado o pollo. Una taza de pimiento (ají) rojo y cebolla verde frita. Media taza de ensalada.

Día 12
Desayuno: 3 waffles hechos con mezcla para panqueques. Una cucharada de miel .

Almuerzo: Hamburguesas de pollo o pavo con dos rebanadas de queso. Una taza de pimientos (ajíes), tomates y pepino en dados, con aceite y vinagre.

Merienda: Un tallo de apio con dos cucharadas de mayonesa.

Cena: Chuletas de ternera o de cerdo a la plancha. Una taza de vegetales y tomates. Una taza de ensalada verde con aceite de oliva y vinagre.

Día 13
Desayuno: Una tortilla baja en carbohidratos con dos huevos revueltos.

Almuerzo: Sándwich de carne asada: una rebanada de pan de centeno, carne asada y mayonesa. Una taza de ensalada de rábano y pepino con aceite y vinagre.

Merienda: Una pizza de hongos, sin harina (hongos gratinados con queso).

Cena: Pollo con salsa hecha con crema, caldo de pollo y tomate. Una taza de verduras con aceite de oliva y una cucharada de jugo de limón.

Día 14
Desayuno: Dos huevos revueltos, una rebanada de tomates, una rebanada de jamón.

Almuerzo: Tacos de pavo o pollo, hechos con una tortilla baja en calorías rellena con cebolla picada fina, carne de pavo aliñada con crema agria, ¼ taza de salsa de tomate y ½ pimiento (ají) cortado en tiritas. Media taza de ensalada con mayonesa.

Merienda: 1 tomate relleno con ensalada de huevo.

Cena: Carne de res a la plancha. 2/3 taza de un vegetal. Una taza de ensalada verde con aderezo de queso bajo en carbohidratos (mezclar dos cucharadas de queso, mayonesa y crema agria al gusto).

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Claudia Tallone

96 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de Liliana Liliana dice:

    Con atkins pase de 70 kilos a 60 en dos meses hace tres años. Y no tuve rebote, porque después me cuide con las calorías. Es muy fácil de llevar después de los primeros tres días. No pase hambre. Y al terminar mis análisis de sangre estaban mejor que al principio. La verdad funciona si se sigue al pie de la letra y para esto lo mejor es comprar el libro. Lo mejor de esta dieta es que conserve mi masa muscular a diferencia de las dietas comunes, y por eso se minimiza el rebote. Igualmente una vez terminada hay que comer balanceado si se comen dulces otra vez sin control obvio se va a engordar. Se pierde más peso más rápido cuanto más obeso sea, así que si no tienen un sobrepeso mínimo de diez kilos no van a ver resultados rápidos. Saludos y si funciona!

  2. Avatar de Yenny Yenny dice:

    hola yo he llevado esta dieta es muy buena bajo de 3 a 5 kilos en una semana pero la dejo porke soy muy chocolatera estoy por empezarla nuevamente pero me falta mas informacion alguie me podria desir donde descargar el libro……que tengan suerte en su tratamiento

  3. Avatar de pbafalluym@gmail.com pbafalluym@gmail.com dice:

    Hola ..sabes que llevo 1 semana hciendo la dieta de forma muy estricta y hoy me pese y pesaba 1 kilo mas (en la misma pesa que me pese antes de comenzar la dieta y el mismo horario) ..Puede ser que esta dieta no funcione a todo el mundo ?

  4. Avatar de amina amina dice:

    Hola yo queria hacer una consulta, necesito bajar al menos 12 kilos 🙁
    pero lo quiero de una manera rapida.. ya se que no existe, pero hay alguna dieta que no sea tan aburrida y algo llevadera?

  5. Avatar de pilar pilar dice:

    Esta dieta está absolutamente mal transcrita. Yo tengo el libro y esta no es la parte que corresponde a las dos demas de induccion.

  6. Avatar de mary mary dice:

    se pueden comer queso de cabra y galletas de soda???

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