Dieta Atkins

La Dieta Atkins es una dieta muy conocida que se hizo famosa en la década del 70 y se basa en el consumo elevado Dieta Atkinsde proteínas y muy bajo de carbohidratos. Por no ser una dieta equilibrada puede producir efectos secundarios en la salud, por lo que se recomienda tener un control medico y no extenderla por mas de 30 días.

Alimentos permitidos:

Quesos- Carnes rojas- Mariscos- Huevos- Yogurt entero- Manteca y margarina-Mayonesas- Aceites- Crema de leche-Embutidos.

Alimentos no permitidos:

Pastas-Arroces-Harinas-Legumbres (garbanzos, alubias, lentejas)-Panes-Bebidas alcohólicas-Helados-Dulces-Azucares-Hortalizas ricas en fibra (zanahoria, patata)- Verduras como la acelga, borraja, etc. (máximo 50 gr. por comida)

Recomendaciones generales:

– Realizar 6 comidas diarias (cada 3 o 4 horas)
– Consumir pequeñas porciones de alimento.
– No saltearse el desayuno.
– No consumir café y bebidas cola en exceso(solo se permiten 3 cafés diarios)
– No consumir bebidas alcohólicas especialmente la primer semana.
– Consumir solo los alimentos permitidos.
– Realice esta dieta bajo supervisión medica.

En esta dieta hay dos fases importantes. La primera, llamada fase de inducción, consiste en dos semanas en las que la persona pierde una gran cantidad de peso y ayuda al organismo a acostumbrarse a comer siguiendo una dieta muy baja en carbohidratos.

La segunda es la fase de seguimiento, que consiste agregar carbohidratos, como arroz integral, tomates, etc., pero en poca cantidad.

Las primeras dos semanas- Fase de Inducción:

Bebidas: agua, jugos de frutas.

Día 1
Desayuno: Dos huevos al gusto. Tres rebanadas de jamón o tocino. Café o te sin azúcar.

Almuerzo: Ensalada de camarones. Una taza de ensalada de espinacas con aceite de oliva y vinagre. Un tomate pequeño cortado en rodajas.

Merienda: Cinco aceitunas negras y un trozo pequeño de queso.

Cena: Chuletas de cordero con especias. Media taza de col suiza o lechuga con 1 cucharada de jugo de limón. Una taza de verduras mixtas con dos cucharadas de aliño francés (este se prepara mezclando 3 cucharadas de aceite de oliva, una de vinagre rojo y un poco de sal).

Día 2
Desayuno: Rollitos de salmón ahumado o jamón, pepino y queso crema. Un tomate pequeño cortado en rodajas.

Almuerzo: Hamburguesa con queso Cheddar. (Para prepararla, mezclar 1 kilo de carne molida con salsa para carnes y sal. Hacer cinco hamburguesas con la mezcla. Cocinarlas al horno o a la plancha, 5 minutos por cada lado. Colocar encima una rebanada de queso dos minutos antes de retirarlas del fuego. Dos tazas de lechuga con aceite y vinagre.

Merienda: Media taza de pimientos (ajíes) en tiras, con aderezo de queso (mezclar dos cucharadas de queso molido, mayonesa y crema agria al gusto).

Cena: Pollo asado. Media taza de brócoli con rebanadas de queso parmesano. Media taza de ensalada con dos cucharadas de aderezo de vinagre y aceite.

Día 3
Desayuno: Media taza de cereal bajo en carbohidratos. Un huevo al gusto.

Almuerzo: Ensalada: pollo a la plancha, medio tomate en cubitos, tocino, media palta, lechuga picada fina, aceite, vinagre y dos cucharadas de queso rallado.

Merienda: Una barra dietética de chocolate.

Cena: Salmón o pescado a la plancha . Ensalada de col: media taza de col o lechuga picada, mayonesa y apio al gusto.

Día 4
Desayuno: Omelette griega: dos huevos batidos con media taza de espinacas y un trozo pequeño de queso.

Almuerzo : Sándwich con dos rebanadas de queso suizo, dos rebanadas de jamón, lechuga y una rebanada de pan de centeno.

Merienda: Un tallo de apio con dos cucharadas de mayonesa.

Cena: Bife de lomo a la plancha. Espárragos con vinagreta. Una taza de verduras con aliño de queso (dos cucharadas de queso azul picado u otro queso de tu preferencia, mayonesa y crema agria al gusto).

Día 5
Desayuno: Ensalada de pollo con huevo (pollo picado, huevo duro molido, lechuga picada fina aliñados con mayonesa).

Almuerzo: Fajitas de carne, una rebanada de queso. Una taza de lechuga con aceite de oliva y vinagre.

Merienda: Media taza de brócoli con mayonesa y una cucharada de jugo de limón.

Cena: Atún u otro pescado a la plancha. Media taza de calabacín y otra media taza de hongos (champiñones) a la plancha. Una taza de ensalada verde con una cucharada de vinagreta (aceite de oliva y vinagre).

Día 6
Desayuno: Dos huevos revueltos. Tres rebanadas de tocino. Una rebanada de pan bajo en carbohidratos.

Almuerzo: Ensalada de camarones. Una taza de ensalada de espinacas con aceite de oliva y vinagre. Un tomate pequeño cortado en rodajas.

Merienda: Cinco aceitunas negras y un trozo pequeño de queso.

Cena: Chuletas de cerdo con especias. Media taza de col suiza o lechuga con 1 cucharada de jugo de limón Una taza de verduras mixtas con dos cucharadas de aliño francés (este se prepara mezclando 3 cucharadas de aceite de oliva, una de vinagre rojo y un poco de sal).

Día 7
Desayuno: Un huevo al gusto en una rebanada de pan blanco. Una rebanada de tomate y una rebanada de queso.

Almuerzo: Ensalada del chef: rebanadas delgadas de jamón, pollo, carne asada y huevo duro picado sobre una taza de lechuga aliñado con aceite de oliva y vinagre.

Merienda: Una banana (plátano).

Cena: Carne picada (molida) con hongos (champiñones). Una taza de ensalada verde con aceite de oliva y vinagre.

Día 8
Desayuno: Un panecillo bajo en carbohidratos. Dos trozos de queso.

Almuerzo: Ensalada de pollo con dos tazas de cebolla picada y verduras mezcladas. Una tortilla baja en carbohidratos.

Merienda: Cóctel de camarones (mezclar una cucharada de ketchup con rábano picante).

Cena: Cualquier pescado blanco con mantequilla y yerbas finas. Una taza de vegetales, pimientos (ajíes) rojos o amarillos y tomates fritos.

Día 9
Desayuno: Tortilla de huevos calabacín y queso Gruyͨre. (omelette)

Almuerzo: Media palta rellena con ensalada de atún con mayonesa. Un tomate pequeño en rodajas. Dos tazas de lechuga con aceite y vinagre.

Merienda: Gelatina sin azúcar

Cena: Carne asada al jugo. Una taza de calabacín asado y champiñones con hierbas.

Día 10
Desayuno: Emparedado vegetariano: dos rebanadas de queso, cuatro espárragos cocidos y una tortilla baja en carbohidratos.

Almuerzo: Pechuga de pollo asada. Ensalada de tomates, pepinos y queso, aliñada con vinagreta.

Merienda : Una rebanada de queso y 10 aceitunas verdes.

Cena: Jamón horneado con una cucharada de miel. Una taza de ensalada verde con dos cucharadas de aliño (aceite, vinagre, un poco de sal).

Día 11
Desayuno: Un huevo al gusto, una rebanada de tomate, 1 tostada de pan integral.

Almuerzo: Dos tazas de ensalada de espinacas con tocino y aliño de queso bajo en calorías (dos cucharadas de queso, mayonesa y crema agria al gusto).

Merienda: Media taza de budín de chocolate bajo en carbohidratos

Cena: Carne, pescado o pollo. Una taza de pimiento (ají) rojo y cebolla verde frita. Media taza de ensalada.

Día 12
Desayuno: 3 waffles hechos con mezcla para panqueques. Una cucharada de miel .

Almuerzo: Hamburguesas de pollo o pavo con dos rebanadas de queso. Una taza de pimientos (ajíes), tomates y pepino en dados, con aceite y vinagre.

Merienda: Un tallo de apio con dos cucharadas de mayonesa.

Cena: Chuletas de ternera o de cerdo a la plancha. Una taza de vegetales y tomates. Una taza de ensalada verde con aceite de oliva y vinagre.

Día 13
Desayuno: Una tortilla baja en carbohidratos con dos huevos revueltos.

Almuerzo: Sándwich de carne asada: una rebanada de pan de centeno, carne asada y mayonesa. Una taza de ensalada de rábano y pepino con aceite y vinagre.

Merienda: Una pizza de hongos, sin harina (hongos gratinados con queso).

Cena: Pollo con salsa hecha con crema, caldo de pollo y tomate. Una taza de verduras con aceite de oliva y una cucharada de jugo de limón.

Día 14
Desayuno: Dos huevos revueltos, una rebanada de tomates, una rebanada de jamón.

Almuerzo: Tacos de pavo o pollo, hechos con una tortilla baja en calorías rellena con cebolla picada fina, carne de pavo aliñada con crema agria, ¼ taza de salsa de tomate y ½ pimiento (ají) cortado en tiritas. Media taza de ensalada con mayonesa.

Merienda: 1 tomate relleno con ensalada de huevo.

Cena: Carne de res a la plancha. 2/3 taza de un vegetal. Una taza de ensalada verde con aderezo de queso bajo en carbohidratos (mezclar dos cucharadas de queso, mayonesa y crema agria al gusto).

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

96 Respuestas

  • Comentarios96
  1. Avatar de LilianaLiliana dice:

    Con atkins pase de 70 kilos a 60 en dos meses hace tres años. Y no tuve rebote, porque después me cuide con las calorías. Es muy fácil de llevar después de los primeros tres días. No pase hambre. Y al terminar mis análisis de sangre estaban mejor que al principio. La verdad funciona si se sigue al pie de la letra y para esto lo mejor es comprar el libro. Lo mejor de esta dieta es que conserve mi masa muscular a diferencia de las dietas comunes, y por eso se minimiza el rebote. Igualmente una vez terminada hay que comer balanceado si se comen dulces otra vez sin control obvio se va a engordar. Se pierde más peso más rápido cuanto más obeso sea, así que si no tienen un sobrepeso mínimo de diez kilos no van a ver resultados rápidos. Saludos y si funciona!

  2. Avatar de YennyYenny dice:

    hola yo he llevado esta dieta es muy buena bajo de 3 a 5 kilos en una semana pero la dejo porke soy muy chocolatera estoy por empezarla nuevamente pero me falta mas informacion alguie me podria desir donde descargar el libro……que tengan suerte en su tratamiento

  3. Avatar de pbafalluym@gmail.compbafalluym@gmail.com dice:

    Hola ..sabes que llevo 1 semana hciendo la dieta de forma muy estricta y hoy me pese y pesaba 1 kilo mas (en la misma pesa que me pese antes de comenzar la dieta y el mismo horario) ..Puede ser que esta dieta no funcione a todo el mundo ?

  4. Avatar de aminaamina dice:

    Hola yo queria hacer una consulta, necesito bajar al menos 12 kilos 🙁
    pero lo quiero de una manera rapida.. ya se que no existe, pero hay alguna dieta que no sea tan aburrida y algo llevadera?

  5. Avatar de pilarpilar dice:

    Esta dieta está absolutamente mal transcrita. Yo tengo el libro y esta no es la parte que corresponde a las dos demas de induccion.

  6. Avatar de marymary dice:

    se pueden comer queso de cabra y galletas de soda???

  7. Avatar de soniasonia dice:

    hola esta dieta me sirve?peso 57 kilos y mido 1.64. quiero yegar a 50 kilos que opinan?x favor no los puedo bajar!

  8. Avatar de YAROSYAROS dice:

    HEY NECESITO SABER QUIEN ME PUEDE DAR LA LISTA DESPUES DEL DIA 14.-…… LO MAS RAPIDO POSIBLE…. XFA

  9. Avatar de GABO CASTILLOGABO CASTILLO dice:

    eh en la fase uno ke sea estricta 100% ahora ya stoy en el peso ideal,baje 12 kilos en total y me siento de maravilla,asi komo he incrementado la rutine de ejercicio,mas repeticiones con menos peso para seguir quemando grasas,y ya consumo frutas moderado y jugos,carbohidratos en porciones moderadas,no hubo rebote y mis niveles de colesterol bien,alterne kon omega 3 suplemento,y si se puede consumir bebida dietetica y clight,ahora me cuido mas y stoy en forma ,a fin de este año doy seguimiento a resultados…suerte!! y grax Atkins

  10. Avatar de karinkarin dice:

    Hola tmb tengo la duda si se puede endulzar con aspartame o edulcorante, tengo que adelgazar 12 kilos y empece la dieta en serio hace tres dias, espero que me funcione, ademas tengo que hacer mas ejercicio pues a veces soy floja para ejercitarme.

  11. Avatar de AleAle dice:

    Hola yo he buscado y no encuentro la respuesta a si se puede tomar clith, coca ligth y sustitutos de azúcar como el esplenda, y que marca de gelatinas light recomiendan para la primera etapa de esta dieta
    Gracias por su tiempo
    Ale

  12. Avatar de GABO CASTILLOGABO CASTILLO dice:

    excelente llevo un mes donde baje 8 kilos los cuales van a ser komo5 mas este prox mes…incoorporando bajas cantidades de carbohidratos,tal komo marca la dieta…ejercicio cardio y repeticiones para kemar la grasa extra…me siento mas ligero y definitivamente ya se ven los resultados…en forma y gracias a este metodo excelente…todo bien checado por el colesterol etc!!! pido consejo para este segundo mes por favor!! gracias

  13. Avatar de GABO CASTILLOGABO CASTILLO dice:

    ESTOY TERMINANDO LA FASE DE INDUCCION!! Y HE BAJADO MAS DE 4 KILOS EN 15 DIAS,ME SIENTO BIEN Y RELAJADO,EJERCITANDO CARDIO ACONDICIONAMIENTO FISICO GENERAL ,DIA A DIA LA DIETA,EMPIEZO A INCORPORAR MEDIDAS DE CARBOHIDRATOS!! DE MARAVILA HASTA ESTE MOMENTO,PSICOLOGICAMENTE ENTUSIASMADO Y ENFOCADO EN EL OBJETIVO!!!….LES SEGUIRE INFORMANDO!! SALUDOS DESDE MEXICO ESTADO DE TAMAULIPAS, REYNOSA!!

  14. Avatar de GABO CASTILLOGABO CASTILLO dice:

    muy diferente a los casos ke lei,yo siempre fui deportista ye instructor de gimnasio…y lo uico ke puedo decir es ke mi madre me recomendo esta dieta,ya ke ella la hizo hace decadas y me ha funcionado de maravilla,sin repercusiones en mi primer semana llevo dos kilos,entrenamiento diario,gracias a Dios me esta sentando de maravilla,para kambiar mis habitos en forma de beber y alimenticios!!ya les mandare fotos 38 años 1.73cm. de altura y mi meta son los 77 kilos maximo!!!avante pues colegas ….enseñenzea comer sano!!!

  15. Avatar de anamaanama dice:

    comence la dieta atkins hace 4 dias y baje 5 kilos lo que pasa que tengo mucho exeso debe ser eso. mido 1,65 y peso 105 bueno ahora 100. necesito fuerza y constancia, me siento muy mal x este tema. gracias

  16. Avatar de gabygaby dice:

    Necesito saber si puede repetirse y si es asi cuanto debo esperar para volver a la induccion gracias

  17. Avatar de MabelMabel dice:

    En Avda.Rivadavia 2774 1 er piso Capital Federal hacen auriculoterapia y la dieta de Atkins.
    Tienen Pilates y además hacen análisis y seguimiento. recomendo. Mabel

  18. Avatar de Eyra ZuñigaEyra Zuñiga dice:

    me ha ido excelente como a todos el principio es dificil pero e bajado 4 kg en un mes, quiero saber si se permite sopas claro el caldito nada mas

  19. Avatar de roberto perezroberto perez dice:

    A mí en lo personal me ayudó mucho, seguí la fase de inducción al pie de la letra y luego pasé a la fase ppp llegando a un nivel de carbohidratos de 50 grs al día. He perdido 24 kgs, mis niveles de presión arterial se han normalizado y contrario a lo que dice el artículo.,mis trigliceridos y colesterol disminuyeron a niveles normales. Como mas verdura que antes y desapareció mi ansiedad de hambre. La primera semana fué difícil porque es el síndrome de abstinencia (era un adicto al azucar) pero a partir de la segunda me sentí mejor y empece a hacer ejercicio y hoy me siento de maravilla. En lo personal la recomiendo muchísimo.

  20. Avatar de leonor loyolaleonor loyola dice:

    hola quisiera toda la informacion posible gracias

  21. Avatar de yamilayamila dice:

    hola, yo hice esa dieta durante 6 meses y baje 30 kg, pero los recupere porque despues empese a comer demasiado… la quiro volver a hacer pero no encuentro ningun lugar donde te ayuden y te controlen… vos me podes pasar algun telefono o direccion???

  22. Avatar de IvannaIvanna dice:

    Hola! Tengo 2 preguntas:
    ¿se puede usar edulcorante?
    ¿se pueden tomar gaseosas light?

    Gracias,

  23. Avatar de noranora dice:

    Muy interesante lo que cuentan,me interesa saber acerca de la coca cola ligth,si puedo tomarla y un poco de splenda parA mi café

  24. Avatar de gisegise dice:

    hola! estoy en apuros…tengo 22 años y ya supere los 150 kilos… estoy desesperada, mi problema es la ansiedad, puedo llegar a comerme la heladera entera en cuestion de minutos, puedes decirme que hacer en esos momentos de ansiedad? que me recomiendas? gracias y espero encontrar solucion .

  25. Avatar de SUSANASUSANA dice:

    Hola, una de las cosas que mas me cuesta es la falta de leche, en cuanto a la crema, cuanta por dia se puede consumir? esta permitido el coffe mate?
    Gracias

  26. Avatar de SUSANASUSANA dice:

    hola, quisiera saber que tipo de bebidas se pueden tomar, especialmente si esta permitido tomar jugos light tipo clight.
    Otra pregunta: deben ser 6 comidas en lugar de las 3 que entendí ?
    muchas gracias

  27. Avatar de ClaudiaClaudia dice:

    Turkesah, no esta publicada la fase de seguimiento porque es basicamente lo mismo agrregando carbohidratos, como arroz integral, pastas y cereles en porciones pequeñas.

  28. Avatar de TurkesahTurkesah dice:

    Hola!
    Recién me suscribí al newsletter, me parece un sitio muy útil, felicitaciones!
    Al margen, dónde continúa la siguiente fase de la dieta Atkins? Sé que ésta es la de inducción pero, en caso de comenzarla, no sabría cómo seguirla… Espero indicaciones, muchas gracias!

  29. Avatar de ClaudiaClaudia dice:

    Mary, tenes que buscar una alimentacion mas equilibrada, lo ideal seria que consultes una nutricionista y te haga un plan alimentario a medida en fucion de tu ritmo de vida.

  30. Avatar de marymary dice:

    hola, la verdad estoy un poco deseperada por bajar de peso tuve muchos problemas con etso mido 1.68 pesaba 85kilos hice dieta me obcecione sufri principios de anorexia llegue a pesar 58.ahora que me recupe me pero me pase , actualmente estoy en 70 kilos no tengo termino medio, que dieta podria hacer?

  31. Avatar de ClaudiaClaudia dice:

    Melina simplemente hablalo con tu medico o consulta un nutricionista.

  32. Avatar de MelinaMelina dice:

    Hola a todos!
    Claudia, tengo insulino resistencia y me cuesta mucho bajar de peso. El cuerpo me pide carbohidratos y aunque como muy bien desde hace 1 año y medio bajé 15 kilos, necesito bajar 10 más o un poco más pero me cuesta mucho, necesitaría saber cómo contrarestar los pedidos de mi cuerpo de dulce y harinas, si hay alimentos que me pueden ayudar, imaginate que ya realicé los cambios posibles y me estanqué en un peso del que no me muevo. Te agradezco tu atención!!!

  33. Avatar de ClaudiaClaudia dice:

    Cecilia, no todos los cuerpos reaccionan igual, particularmente a mi no me gusta. Prefiero las dietas semanales:
    http://www.excesodepeso.com.ar/category/dietas/dietas-semanales/
    No olvides complementarlo con ejercicio fisico, por lo menos caminatas.

  34. Avatar de ceciliacecilia dice:

    hola! queria comentar que yo hace casi dos semanas que comence con esta dieta, la estoy haciendo al pie de la letra pero no baje nada. Yo tenia por entendido que en la primer semana se baja hasta 4 kilos aprox. me convendria cambiar de dieta??

  35. Avatar de PABLO_ArgentinaPABLO_Argentina dice:

    Con respecto a esta dieta, me salvo la vida.
    Pesaba 132 kilos y no hacia nada de nada. Todas las dietas fracasaban.
    Con Atkins baje 25 kilos, y empece de a poco a correr. hace un año y medio que estoy con esto y logre el sueño de terminar una maraton (42 km)
    Pero es importante que sepan regular la dieta, ya que trae complicaciones, sobre todo con el acido urico. y si hacen mucho ejercicio, les puede hacer sentirse debil. Pero es ideal para dar ese primer paso, y poder empezar a hacer deporte!!!
    Hoy sigo con sobrepeso, debo bajar 20 kilos mas. pero ya no estoy en una situacion tan desesperante. Se las recomiendo. Saludos.

  36. Avatar de ClaudiaClaudia dice:

    Kary hace las dietas semanales tenes varias opciones , podes hacer una semana cada una y despues combinarlas segun tus gustos.
    http://www.excesodepeso.com.ar/category/dietas/dietas-semanales/

  37. Avatar de karykary dice:

    hola claudia te cuento q hice esta dieta por tres dias y me hizo sentir muy mal ya habia bajado un kilo, pero tenia mucho dolor de cabeza, nauseas,etc.por favor que dieta ma podes recomendar es que necesito bajar aunque sea algunos kilos en un mes,es urgente, ademas hace unas semanas q voy 3 veces por semana al gimnasio. espero tu respuesta!!!!!!!!

  38. Avatar de ClaudiaClaudia dice:

    Kary no trates de bajar tanto en un mes ponete metas mas saludables. Yo te aconsejo las dietas semanales .

  39. Avatar de karykary dice:

    hola te queria hacer una pregunta,yo peso 57kg y mido 1.57.antes de quedar embarazada pesaba 50kg y quiero volver a ese peso en un mes. me sirve la dieta atkins?

  40. Avatar de ClaudiaClaudia dice:

    Blanca, no estas con un seguimiento medico?
    No se debe hacer en forma tan prolongada. Cambia a una dieta del tipo semanal:
    http://www.excesodepeso.com.ar/category/dietas/dietas-semanales/
    y por favor hacete un chequeo medico.

  41. Avatar de blancablanca dice:

    hola, yo he bajado 33k con la dieta atkins pero llevo 7 meses llevandola, mi miedo es que una vez que la deje no se si voy a recuperar el peso perdido

  42. Avatar de ARIELARIEL dice:

    CLAUDIA TE HAGO UNA CONSULTA REALIZO APARATOS PARA HACER VOLUMEN NECESITO UNA DIETA PARA AUMENTAR DE PESO QUE ME PODRIAS RECOMENDAR DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  43. Avatar de ClaudiaClaudia dice:

    Los permitidos son los que podes incorporar para cambiar por un alimento que no te guste.

  44. Avatar de NATALIANATALIA dice:

    hola me podrias decir si puedo comer yogurt porque en la lista de alimentos permitidos dice yogurt entero pero ese tiene azucar,y en los ejemplos de desayuno almuerzo etc. no ponen el yogurt en ningun momento . gracias natalia

  45. Avatar de ClaudiaClaudia dice:

    La gelatina dietetica se puede consumir en todas las dietas. Como botiquin de emergencia para cualquier momento del dia.

  46. Avatar de sofisofi dice:

    se puede comer gelatina sin azucar en la dieta de atkins?

  47. Avatar de carooooooocarooooooo dice:

    Y CUAL ES LA DIETA SEMANAL DE FASE DE SEGUIMIENTO?

  48. Avatar de ClaudiaClaudia dice:

    Adela no seria mejor que armes un plan alimenticio con tu medico?

  49. Avatar de AdelaAdela dice:

    queria saber cuantas rodajas de pan integral al dia se permiten en la dieta que no contiene ni azucares ni carbohidratos, poseo hipotiroidismo leve!! gracias

  50. Avatar de ClaudiaClaudia dice:

    David tenes que estar debajo de los 74Kg.

  51. Avatar de daviddavid dice:

    yo mido 1.75 y peso 80 kg necesito bajar mucho? ¿

  52. Avatar de ClaudiaClaudia dice:

    Eduardo tendrias que buscar una pagina de musculacion para hacer esta consulta. Mi consejo es come correctamente y hace ejercicio fisico, para tener una buena salud y no deformar tu cuerpo.

  53. Avatar de ClaudiaClaudia dice:

    Julieta tenes que consultar un medico no te automediques.

  54. Avatar de eduardoeduardo dice:

    hola
    tengo 27 años mido 182 y peso la friolera de 97.300
    e empezado a entrenar pues me gustaria ser culturista entreno 30 minutos diarios de cardio (bici,correr al trote) y tengo una rutina especifica
    me gustaria perder lo mas rapido posible la mitad de los kilos que me sobren osea 10 para despues poder dedicarme a crecer como culturista y asi perder el minimo de musculo y el maximo de grasa..
    supongo que aciendo esta dieta perderia muchos kilos en poco tiempo pero…
    la dieta del culturista es diferente a esta por lo tanto
    mi pregunta es…
    podria pasar de esta dieta a comer muchos carbos y proteinas sin tener problemas????
    agradecimientos……

  55. Avatar de julietajulieta dice:

    Hola!, estoy haciendo la dieta de adkins hace 4 dias y me resfrie. Lei que es aconsejable tomar vitaminas pero tengo miedo que mehagan engordar. Cuales me recomeendas? Supradyn sera bueno? son las que tengo, pero me da miedo tomarlas!
    Gracias!!

  56. Avatar de GRACIELAGRACIELA dice:

    HOLA , soy argentina, NECESITO LA VERSION ARGENTINA DE LA DIETA atkins, PORQUE LA QUE BAJE POR INTERNET, HAY ALIMENTOS QUE LA VERDAD NO SE COMO CONSEGUIRLOS ACA,

    GRACIAS!!!!

  57. Avatar de ClaudiaClaudia dice:

    Te conviene combinar rutinas de brazos, abdominales y piernas tomando 2 ejercicios de cada una o simplemente podes hacer una rutina como:
    http://www.excesodepeso.com.ar/rutina-de-ejercicios-ii/

  58. Avatar de MyriamMyriam dice:

    Gracias Claudia por tu respuesta!!!
    te queria hacer otra pregunta.
    Como puedo armar las rutinas localizadas, vos me decis 2 veces por semana, pero en esas dos veces que zona corporal trabajaria? todas? o como?
    gracias!!!

  59. Avatar de ClaudiaClaudia dice:

    Myriam, las dietas semanales son la mejor opcion un poco menos espectaculares pero seguras. Segui haciendolas, toma muco liquido.
    En cuanto al ejercicio seria ideal si pudieras hacer natacion es lo que mas te ayuda a bajar de peso.
    Camina por lo menos 30 minutos a diario y hace rutinas localizadas de las diferentes zonas corporales 2 veces a la semana, con constancia vas a ver buenos resultados.

  60. Avatar de myriammyriam dice:

    hola Claudia
    hace unos dia encontre esta pagina y la verdad me dio satisfaccion, te cuento que hoy empece una de las dietas semanales.
    Tengo 34 años y mi estatura es 1.55 y peso 75 kg
    estoy desesperada, nose como hacer para bajar tantos kilos, el año pasado me operaron de la tiroides , me sacaron la glandula ya que mis nodulos eran malignos y tuve que hacer tratamiento con yodo, y a todo esto en la operacion tocaron mis paratiroides y no funcionan, por lo q tomo tambien grandes cantidades de calcio y calcitriol.
    En fin desde mi operacion no puedo bajar de peso, yo era una persona muy activa, estudiaba educacion fisica, hacia natacion, y otros deportes, pero debido a este problema se me complica hacer actividad fisica.
    QUIESIERA QUE ME PUEDAS AYUDAR A BAJAR ESTOS KILOS, antes de operarme yo pesaba entre 58/60 kg.
    muchas gracias de antemano!!!!

  61. Avatar de ELIZABETHELIZABETH dice:

    YO QIERO SABER SI DESDE LA PRIMERA SEMANA SE COME LOS QUESO LA MAYONESA LOS EMBUTIDOS EL YOGUR POR FABOR CONTESTAME COMO LA PREGUNTA NO M ACONSEJE NESESITO LA CONTESTACION COMO EXSPERTA DE LA DIETA ATKIN . NADA MAS GRASIAS

  62. Avatar de ClaudiaClaudia dice:

    Elizabeth te aconsejo que hagas las dietas semanales no tienen rebote y son sanas.

  63. Avatar de ELIZABETHELIZABETH dice:

    HOLA,YO ESTOY ASIENDO UNA DIETA MASOMENO COMO ,ATKINS ,SOLO DE CARNE, HUEVOS ,PESCADO,POLLO,ME PROIBE DE TODO NADA DE LACTEO NI BERDURA NI FRUTA Y E BAJO MUCHO DE PESO,PERO M ARTEEE Y QIERO ASER LA DIETA ATKINS Y TENGO MIEDO DE ENGORDAR X Q CON ESTA DIETA TENGO Q COMER QESO MAYONESA ,OSEA LACTEO Y BERDURA. HUSTED EN Q PODRIA AYUDARM .MUYAS GRASIAS

  64. Avatar de ClaudiaClaudia dice:

    Johanna, te aconsejo hagas las dietas semanales son mas saludables y evitas los posibles efectos rebote.

  65. Avatar de johannajohanna dice:

    hola, yo empece la dieta hace masomenos 4 dias y hoy subi de peso! no entiendo.. creo que la estoy haciendo bien porque no comi absolutamente nada que tenga carbos! por que sera que pude haber subido?

  66. Avatar de ClaudiaClaudia dice:

    Pame, te aconsejo que sigas con las dietas semanales. Vas a encontrar varias opciones en la seccion correspondiente.

  67. Avatar de PaMePaMe dice:

    Hola que tal! Pues yo voi aseguir la dieta ATKINS ya que tengo muy buena referencia de ella… pero me gustaría saber que dieta podría seguir despues de terminar ésta para no tener ningun rebote… Gracias

  68. Avatar de ClaudiaClaudia dice:

    Patricia, te aconsejo las dietas semanales, son mas equilibradas y bajas en forma progresiva y constante.
    Tenes que hacer caminatas de ser posible todos los dias por 30 minutos.
    Cuando hayas comenzado el descenso de peso podes incorporar de a poco rutinas de ejercicios localizados.

  69. Avatar de patriciapatricia dice:

    hola!!! tengo 33 años y peso alrededor de 74kgs, desde que tuve a mi bebe hace 2 años no paro de engordar, porfavor necesito que me ayuden y me aconcejen que dieta hacer y cuantos kilos puedo bajar en un mes

  70. Avatar de ClaudiaClaudia dice:

    Cris, en ningun lado dice que no se pueden comer carbohidratos, sino que lo limita.

  71. Avatar de ClaudiaClaudia dice:

    Claudia, en cuanto a rendimiento no hay problemas. Pero si no te sentis bien suspendela inmediatamente y empeza las dietas semanales.
    No olvides beber mucho liquido.

  72. Avatar de criscris dice:

    no entiendo algo, si no pueden comerse carbohidratos por que en el dia dos como merienda hay una barra de chocolate dietetico. Y el yoghurt sta como permitido, sin embargo los enteros tienen azucar y los descremados gualmente hidratos de carbono (mas de 10 gramos)

  73. Avatar de ClaudiaClaudia dice:

    Hola!!!! pues me gusto mucho esta paguina y todos los comentarios de mi tocalla Claudia.

    PUES QUIERO COMENZAR CON LA DIETA DE ATKINS POR KE KIERO BAJAR DE PESO YA , SOY INSTRUCTORA DE SPINNING Y APESAR DE KE HAGO MUCHO EJERCICIO ESTOY AUN UN POCO PASADA DE PESO COSA KE ME INCOMODA MUCHO, ASI KE PIENSO HACER LA DIETA DE ATKINS POR UN MES Y USARLA COMO TRANSICIÓN PARA LLEGAR A UNA DIETA MÁS BALANCEADA Y SALUDABLE. PERO PUES TENGO UNA PEKEÑA DUDA ¿KE COMPLICACIÓN SE PUDIERA PRESENTAR DURANTE ESTE MES CON ATKINS Y ME RENDIMIENTO FISICO YO HAGO 3 HORAS DE SPINNIG Y 45 DE PESAS 5 VECES POR SEMANA ?

  74. Avatar de ClaudiaClaudia dice:

    Tenes 6 opciones de dietas semanales, son planes semanales de alimentacion.
    http://www.excesodepeso.com.ar/category/dietas/dietas-semanales/

  75. Avatar de melissamelissa dice:

    bueno camino 1 hora diaria ademas tengo 10 dia de no tomar coca cola que es un logro creanme para una persona como yo que eran 3 de 12 oz diaris es un avance no fuerte pero hare la dieta semanal y espero obtener un buen resultado creo que ya empezaba a experimentar muchos problemas gracias por los consejos

  76. Avatar de MeliMeli dice:

    Oye clau no pues que lindo de tu parte que me contestaras, te lo agradezco muchismo pero la verdad no se en que consisten las dietas semanales, me ayudas con eso??
    llevo con hoy 3 dias de hacer la dieta “ATKINS” y ya siento menos panza pero ayer me dio insomnio y me sento medio mareada, ya que ya me lanze con esta dieta, crees q logre bajar minimo 10 kg en 4 semanas si me esfuerzo mucho?
    Agradezco tu siguiente respuesta de antemano, un beso, saludos a todos y mucha suertes con todas sus dietas! 😀

  77. Avatar de ClaudiaClaudia dice:

    Meli pensa que lo importante es que lo que bajes de peso lo hagas de forma saludable y sin el riesgo del efecto rebote.
    Te aconsejo las dietas semanales y fundamentalmente ejercicio fisico, camina todos los dias y hace una rutina 2-3 veces a la semana.

  78. Avatar de MeliMeli dice:

    La verdad yo peso 68 kg y mido 1.57 y medio, se que tengo sobre peso kiero bajar 16 kg, con 4 semanas y media q realice esta dieta rigurosamente, creen que lo logre? tengo muchisimo miedoooo es que en 5 semanas me voy a acapulko y kiero bajar mínimo 10 kg para lucir muy bien!!! necesito una respuesta URGENTEEEE

  79. Avatar de ClaudiaClaudia dice:

    Te aconsejo las dietas semanales, caminar en forma diara 30 minutos y 2-3 veces a la semana natacion o alguna rutina de ejercicios.

  80. Avatar de melissamelissa dice:

    tengo estatura 1.68 y tengo sobre peso y pues hasta hace poco tome conciencia de que tengo un peso excesivo tengo 90 kilos, y quiero una dieta efectiva para bajar de peso que me recomiendan gracias

  81. Avatar de ClaudiaClaudia dice:

    Ana, esta todo indicado.

  82. Avatar de anaana dice:

    Quiero saber que bebidas estan permitidas beber en la dieta atkins y que tipo de edulcorantes y cantidades de este y de verduras y cuales. Gracias

  83. Avatar de ClaudiaClaudia dice:

    Caru, si estas convencida a hacerla esta bien pero no la hagas por mas de un mes, yo te diria que si podes menos mejor. Lo importante es empezar a comer bien y perder peso, pensa que cuanto mas la sigas y bajes de peso estas mas expuesta a un efecto rebote.

  84. Avatar de CaruCaru dice:

    pero qué sería prolongarla, a cuanto tiempo te refeís. Yo quiero hacerla por un mes nada más es parecida no es la misma. Despues de los 10 dias se empieza a incorporar frutas. Y si esto va en contra de lo que pienso a dietas pero las dietas hipercalóricas me resultan imposibles de seguir.

  85. Avatar de ClaudiaClaudia dice:

    Caru, no te la recomiendo, pero si la vas a hacer no la prolongues en el tiempo.
    Mejor es iniciarte por ejemplo con una dieta desintoxicante una semana y seguir luego con las dietas semanales.
    Camina todos los dias por lo menos 30 minutos y hace algun ejercicio fisico 2 veces a la semana.

  86. Avatar de CaruCaru dice:

    Quiero empezar a hacer una dieta similar pero tengo miedo que luego de esta se me produzca un desequilibrio en mi metabolismo. Quiro perder 10 kg. y ya intenté todas las dietas sanas pero no tengo voluntad. Esta me parece que está buena

  87. Avatar de ClaudiaClaudia dice:

    Jenny la idea de la dieta es justamente comer muchas proteinas, no es lo mejor. Probala hay quienes aseguran haber bajado mucho con esta dieta.
    Despues segui con las dietas semanales.

  88. Avatar de jennijenni dice:

    bueno yo quiero bajar 8 – 10 kilos y
    ami tambien me preocupa si con eso se sube de peso?
    tampoco entiendo como esq asi bajare de peso
    pero aun asi la voy a seguir

    pero y si quito cosas como la hamburguesa??

  89. Avatar de ClaudiaClaudia dice:

    Si son tus ultimos kilos a bajar, te recomiendo que no te apures y para que el descenso sea definitivo es mejor bajarlos de a poco. Con bajar 1 por semana estaria mas que bien.
    Hace las dietas semanales, toma mucha agua fria y hace ejercicio.

  90. Avatar de antoanto dice:

    Una pregunta, y si quiero bajar 3 kilos en una semana como puedo hacer??? y otra pregunta, me cuesta mucho bajarlos porque son mis ultimos 3 es bueno que haga la dieta shock??

  91. Avatar de YazminYazmin dice:

    Bueno se ke este olan de dieta funciona aunke nunca lo he probado en mi, mi primo lo hiso y le funciono de maravilla, por eso ahora quiero probarlo en mi y espero el mejor de los resultados.

  92. Avatar de ClaudiaClaudia dice:

    Cada organismo reacciona distinto frente a una dieta, pero lo recomendable es bajar 1 kilo por semana en las primeras semanas de dieta y luego medio kilo.
    Yo recomiendo dietas como las de:
    http://www.excesodepeso.com.ar/dieta/
    http://www.excesodepeso.com.ar/dieta/

  93. Avatar de AdrianaAdriana dice:

    Cuales son las dietas que usted indica? En cuanto tiempo se reduce peso y cuanto

  94. Avatar de ClaudiaClaudia dice:

    La dieta se basa en ese desequilibrio almenticio, aparentemente por los seguidores de la misma es efectiva pero yo personalmente no recomiendo ninguna dieta desbalanceada en el tipo de alimentos ingeridos. Mi opinion personal es que el ideal es aprender a comer saludablemente, reduciendo las porciones o a lo sumo reduciendo calorias. Me parece mejor encarar una dieta de 800 o 1000 calorias como las que indico.

  95. Avatar de princesaprincesa dice:

    Pero si las grasas son absorbidas por el organismo, ¿no creará eso más reservas de grasa para que el cuerpo las queme? ¿no estaré engordnado? ¿Cómo voy a adelgazar si meto al cuerpo sólo grasa? No lo entiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *