Dieta Atkins , lo último

Durante medio siglo, nos han dicho que las grasas saturadas son malas para nuestros corazones. Esa creencia llevó a lo que muchos consideran el cambio   de grasa saturada   a grasas trans. También dio lugar a la recomendación de limitar la grasa saturada a menos del 10 por ciento de las calorías diarias.

Pero ultimamente la ciencia ha realizado estudios sobre el tema.   Un estudio publicado en la edición de marzo de de la revista American Journal of Clinical Nutrition, por ejemplo, no encontró pruebas suficientes que asocian la ingesta de grasas saturadas a la enfermedad cardiovascular o enfermedad coronaria. Otro estudio relacoinado concluyó que la ingesta de carbohidratos refinados y el exceso de peso son los verdaderos culpables. Y son los más recientes estudios los que sugieren que la grasa SAT ha recibido una mala reputación.

La famosa dieta Atkins ha sido modernizado adaptándose a las variaciones requerida parauna alimentación mas saludable, permite   comer más vegetales que la versión anterior. Pero el concepto básico de la dietasobre los carbohidratos y grasas no saturadas,   se mantiene intacta.

El nuevo libro, escrito por Eric Westman, Stephen Phinney y Jeff Volek, establece guías para la dieta a través de cuatro fases de “inducción” hasta la de “mantenimiento”. Los seguidores de Atkins no se anima a contar las calorías y se les dice que su ansia por los carbohidratos rápidamente disminuirá.

El caso de Atkins se ha reforzado debido a las investigaciones que   han aceptado en gran medida de que las dietas bajas en grasa tienden a no trabajar.   Joan Salge Blake, una dietista registrada y portavoz de la American Dietetic Association, señala que el “fenómeno Snackwell » ha demostrado que la gente consume alimentos bajos en calorías pero que   también los consumen en exceso.

La   dieta mediterránea, que hace hincapié en el corazón grasas saludables como las de aceite de oliva y frutos secos.   Se centra en un equilibrio saludable de pescado, frutas, verduras, frutos secos, legumbres , hidratos de carbono y   el alcohol.

El Nuevo Atkins está poniendo más énfasis en las cuatro fases para   poco a poco reintroducir los carbohidratos en la dieta, para alejarse del estereotipo de que” Atkins permite comer todo con grasa ”

Por mi parte, insisto que una alimentación saludable es aquella que contempla todas las categorías de alimentos incluídas en la pirámide alimenticia, solo que hay que consumir con moderación lasde mayor contenido graso.

Fuente: Washingon Post

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Claudia Tallone

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de pluto07 pluto07 dice:

    Por fin comienzan a salir comentarios objetivos acerca de la dieta Atkins, la cual fue satanizada y ridiculizada a más no poder por los intereses económicos que se mueven detrás de la alimentación basada en carbs y low fat . También fue atacada por la AMA y la ADA por seguir unos lineamientos que Gary Taubes en “Good Calories, Bad Calories” se encargó de desmontar de manera científica.
    Sigo la dieta. Soy prediabético y creo que la misma me ha salvado de caer en la peor enfermedad de la tercera edad, la diabetes, con todas sus consecuencias.
    Pero creo que una persona que no tenga su metabolismo dañado como yo -y millones de personas en el mundo- no tiene porqué seguir esta dieta.
    Eso sí, los que están en mi condición recibirán el mejor premio del mundo siguiendo esta dieta -bajar la glicemia en ayunas, bajar la presión arterial, mejorar los lípidos (triglicéridos, HDL y la composición del LDL) y, sobre todo, experimentar un sentimiento de bienestar y energía incomparables.

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