Dibujitos para combatir la obesidad

Los casos de obesidad se han incrementado drásticamente en Estados Unidos en las dos últimas décadas. Datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades lo testifican. Las cifras señalan que dos tercios de los adultos y un tercio de los jóvenes de la población de Estados Unidos tiene sobre peso o sufre de obesidad.

Para frenar y prevenir el mal se han creado varias iniciativas de salud pública. Entre las más recientes está el Premio Presidencial a la Vida Activa, PALA Challenge, una campaña diseñada para motivar y ayudar a los individuos de cualquier origen y edad a ser más activas en su diario vivir.

“En PALA Challenge estamos hablando de una actividad física que necesariamente no se refiere al ejercicio que se hace en un gimnasio. Estamos hablando de cualquier actividad física, como caminar, hacer los quehaceres del hogar…”, explica Eileen Piñeiro, directora de comunicaciones de Discovery Familia, el canal en español que se unió desde abril a la iniciativa para animar a sus televidentes “”en su mayoría mujeres con niños menores de 5 años”” a participar en PALA Challenge.

Como parte de la iniciativa, el canal estrenó a fines de marzo en su programación infantil la serie Vamos con Bo, que incentiva a los chicos (y a sus madres) a hacer ejercicio al aire libre y llevar una vida más activa y saludable. La serie interactiva tiene como personaje central a Bo, una niña que tiene como amiga a la dragón Dezzy, que invita a los pequeños espectadores a que la acompañen en sus divertidas aventuras que están llenas de movimiento.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *