• Sin categoría

Después del ejercicio el mejor suplemento es una taza de leche con cereales

Un estudio de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, ha concluido que los cereales integrales con leche desnatada son un suplemento deportivo que podría sustituir a las bebidas isotónicas comúnmente ingeridas por los deportistas.

El estudio, dirigido por Lynne Kammer, se llevó a cabo mediante el análisis de 12 ciclistas profesionales, ocho hombres y cuatro mujeres. El protocolo de ejercicio comenzaba con un breve periodo de calentamiento seguido de una sesión de dos horas de ejercicio en la bicicleta, a un ritmo tranquilo. “Nuestra meta era comparar los beneficios de los cereales con leche y las bebidas deportivas después de realizar un esfuerzo moderado”, explica Kammer. “Queríamos comprender los efectos relativos en la repleción de glucógeno y la síntesis de proteínas musculares y encontramos que la repleción fue muy buena después de consumir cereales integrales, e incluso, en algunos aspectos, la síntesis de proteínas era mejor”.

Según las conclusiones expuestas, para los atletas aficionados y aquellos que intentan mantenerse en forma, es más inteligente llegar a casa después del ejercicio y tomarse una taza de cereales con leche desnatada que pagar un alto precio por una bebida isotónica. “Los cereales con leche desnatada son una opción menos cara que las bebidas deportivas. Además la leche proporciona una fuente fácil de digestión y con una alta calidad de proteína”, culmina Kammer.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *