Despues de las fiestas volver al peso ideal

Despues de las fiestas nos tomamos unos días para darnos cuenta que además de los regalos que nos dejaron en el arbolito de navidad, nos quedaron de regalito unos kilitos de mas. Tanto desarreglo en un par de semanas, comidas y encuentros con amigos para unas copas, dormir mal, dejar posterado el ejrcicio diario… todo ayudó para que al vestirnos notemos que la cintura aprieta.

banquete

Por eso les dejo el manual básico para tener en cuenta si quiero adelgazar esos pocos kilitos.

1- No se obsesione con la balaza, no se pese a cada rato, podemos estar reteniendo líquido, que con un día o dos de dieta diurética con frutas y ensaladas podemos perder hasta 3 kilos de esa retención de líquidos.

2- No se ponga un tiempo, no existe un tiempo mínimo para hacer un régimen, depende de la cantidad de kilos que tenga que bajar. Si sólo aumentó un par de kilitos tómese con tranquilidad una dieta saludable y en un mes habrá recuperado la figura. Pero si su caso es el de perder 10 kilos o mas puede necesitar varios meses y una panificación adecuada con su médico.

3- Haga entre cinco y seis comias diarias, separadas de 2 a 3 horas entre ellas.
Así cuando llega la hora de comer no tiene tanto apetito y come con menos ansiedad.

4- No se obsesione con la dieta, si está sometida a una dieta para perder peso no se obsesione por hacerla de forma estricta, para no aburrirse y tampoco se prohiba de los alimentos que lo gratifican.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *