Cuidando el Corazon

Cuantas veces nos miramos al espejo para ver como lucimos, cuantas veces vamos al svida plenaalon de belleza, cuantas veces nos compramos ropa para vernos mejor, cuantas veces nos preocupamos por una carnecita floja en la panza o en la cola,…

Todos sabemos que hay que ejercitarse para mantenernos esbeltos, pero tomamos conciencia que el musculo que mas hay que ejercitar y cuidar es el corazon… ?

Sabemos todo lo que hace el corazon por nuestro cuerpo? Es el encargado de llevar a todas las celulas de nuestro organismo los nutrientes esenciales para nuestra vida, lleva oxigeno a todo nuestro organismo regulanto la cantidad que necesita segun la tarea de esfuerzo que realicemos, regula las variaciones de presion que se generan segun nuestros diferentes estados de salud o nerviosismo.

Todo nos indica que hay que cuidar el corazon y evitar que los vasos sanguineos se obstruyan o adelgacen porque al llegar menos sangre al corazon este no puede funcionar adecuadamente, es como una bomba de agua que trabaja en seco y que termina por quemarse. Si los vasos sanguineos se obstruyen o calcifican termina por produirse un infarto de miocardio.

saludableCuales son los factores de riesgo que hay que tener en cuenta:

-Antecedentes familiares.

-Hipertension.

-Sobrepeso.

-Diabetes.

-Inactividad fisica.

-Estress

-Fumar.

Los sintomas que hay que tener en cuenta:

-Dolor intenso y punzante en el pecho.

-Dolor que se irradia hacia el brazo izquierdo.

-Nauseas y sudoracion repentina.

-Pulso violento e irregular.

Como puede prevenirse:

-Nutricion adecuada.

-Ejercicio.

-Relajacion.desayuno.jpg

1- En cuanto a Nutricion adecuada se recomienda una dieta equilibrada con muy poco o nulo consumo de grasas y fritos.

Disminuir el consumo de sal comun, utilizar sal de hierbas.

Utilizar aceites con acidos grasos no saturados como el aceite de oliva y el de soja.

Consumir alimentos ricos en acidos grasos Omega 3 como las sardinas y el salmon.

Introducir en la dieta muchas frutas (citricos, manzana, banana) y vegetales frescos (brocoli, tomates, verdura de hoja, etc)

Cocine las verduras al vapor y las carnes a la parrilla.

No consuma carne roja mas de dos veces por semana.

Consuma por lo menos dos veces por semana pescados.

Tome abundante liquido (2 o 3 litros por dia).

caminar.jpg2-El ejercicio es fundamental para fortalecer el musculo cardiaco y estimula al organismo a producir mas colesterol “del bueno” que a su vez disminuye el “colesterol total” (responsable del taponamiento de los vasos sanguineos).

Siempre tenga en cuenta que como todo ejercicio debe ser progresivo, nunca exigirlo de golpe. Planifique por ejemplo empezar dos veces por semana de ejercicio moderado e ir incorporando un dia mas cada semana. Recien cuando haga sus ejercicios con la frecuencia final agregue mas intensidad o tiempo a los mismos, pero siempre en forma gradual.

Tenga presente siempre empezar con un calentamiento suave que puede ser una caminata ligera o una marcha en el lugar.

Los ejercicios mas recomendados serian natacion, bicicleta (fija o no), caminatas, trotes suaves, moderados o energicos (solo autorizados por el medico), rutinas de ejercicios aerobicos con muy bajo impacto(ejercicios de barra por ejemplo).

Siempre el pulso debe incrementase paulatinamente y al finalizar su ejercicio debe disminuir de la misma forma, entonces disminuya el ritmo de su ejercicio hasta respirar normalmente y no estar agitado.

relax.gif 3-La relajacion es fundamental para que el corazon como todo el orgnismo se reponga del ejercicio y esfuerzos realizados diariamente (fase de regeneracion).

Recuestese boca arriba sobre el piso sobre una manta, alfombra o colchoneta con la cabeza sobre un almohadon bajo, coloque una musica suave, respire profundamente primero a nivel pulmonar y luego a nivel abdominal. Realice esta rutina por 15 minutos.

Preparese un baño de inmersion con sales aromaticas o aceites essenciales, coloquese una toallita como un rollo debajo de la nuca, el agua no debe estar muy caliente la temperatura debe ser cercana a la corporal 36 grados. Realicelo una o dos veces por semana.

Salga al solcito, ya sea al balcon, al patio o a una plaza y tome 15 minutos de sol suave( en verano por la mañana temprano o por la tarde al caer el sol y en invierno cerca del mediodia) por lo menos dos veces por semana.

Disfrute cada dia de su vida con alegria y optimismo.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Maria Gonzalez CH Maria Gonzalez CH dice:

    Practico Yoga 3 veces por semana,uso medicina homeopatica,consumo dieta vegetariana,pero algo anda mal…tengo dolor de estómago, con y sin alimentos ,al comer o tomar liquidoa de inmediato siento una punzada en corazon ,duele el brazo izquierdo, siento calor y tengo sudoracion con escalofrios.tengo sobre peso de 4 kgs.y tengo 69 años.Por favor podrian auxiliarme? que estoy haciendo mal? Grcs.

  2. Avatar de jonathan santucho jonathan santucho dice:

    esta pagina tiene muy buenas ideas para el corazón entrare todos los dias y se la mostrare mis amigos

  3. Avatar de Claudia Claudia dice:

    Yolita, para la flaccidez tienes que continuar con los ejercicios para tonificar la musculatura y complementarlo con una crema para flaccidez.
    Tambien podes usar las vendas fias.

  4. Avatar de yolita yolita dice:

    hola tengo 51 años peso 59 kilos y tengo mucha flacidez en mi abdomen esta bien las vendas frias o tengo q hacer mas abdominales no se pronuncian por mas q los haga , tambien hago training ball

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