Cuando preocuparse del peso de los mas chicos

Los chicos crecen y es normal que aumenten de peso, pero… ¿Cuando debemos empezar a preocuparnos de un incremento excesivo?, ¿Cual es la primera señal de alarma?. El desarrollo de los niños conlleva una relación creciente de talla y peso, que el pediatra evalúa en los controles periódicos Un planteo frecuente de los padres es si deben estar pendientes del peso de los chicos, si esto puede perjudicarlos y tampoco quieren someterlos a dietas permanentes por haber llegado a un exceso de peso.

Debemos prestar atención a los controles periódicos con el pediatra y hacer el seguimiento de las curvas de talla y peso en función de la edad. Si observamos un aumento importante del peso que no se condice con un crecimiento en la talla, es hora de hacer una consulta con el nutricionista.

Cuando se aumenta de peso de manera excesiva, el número de adipositos aumenta, aunque adelgace, estas células grasas son mas dificiles de controlar a lo largo de la vida y hace mas difícil el mantenimiento del peso corporal con el correr de los años. Por eso es importante prevenir el aumento de peso en los chicos, darles una dieta saludable desde pequeños e incentivarlos a realizar ejercicio físico.

El cuidado de la dieta de los mas chicos debe tener especial atención en los períodos críticos con mas influencia en el futuro, que son entre los cinco y los siete años.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *