Controles gratuitos de Hepatitis B y C en el Hospital Italiano

El Hospital Italiano y la Fundación ICALMA realizan controles gratuitos de Hepatitis B y C para realizar un diagnóstico temprano de la enfermedad y aumenta las posibilidades de curación, evitando la posible derivación en cirrosis o cáncer de hígado. Los especialistas recomiendan hacerse el test “al menos una vez en la vida” y por eso te invitan a acercarte a alguna de las sedes del Hospital Italiano  que indicamos hasta el 1 de noviembre y realizar el test de manera totalmente gratuita.

controles-de-hepatitis

El Programa de Hepatitis Virales de la Sección Hepatología del Hospital Italiano de Buenos Aires y la Fundación Icalma invitan a la comunidad a realizarse de manera gratuita el test para detectar hepatitis B y C entre el 15 de octubre y el 1 de noviembre en sus cedes Central, San Justo y Belgrano.

Lugares y horarios para realizarse el test:

– Sede Central, Potosí 4032 PB: de 7 a 16:30 hs.

– Sede San Justo, Av. Pte Perón 2231, San Justo: de 7 a 11 hs.

– Centro Médico Belgrano, Amenábar 2446: de 7 a 10:30 hs.

La prueba está dirigida a los mayores de 18 años y consiste en la extracción de una muestra de sangre para detectar hepatitis B y C, previo ayuno de 2 horas. Quienes tengan un resultado positivo podrán acceder a una consulta gratuita con un profesional del Programa de Hepatitis Virales.

El objetivo de esta campaña es promover la realización del test para hepatitis B y C “al menos una vez en la vida” ya que un diagnóstico a tiempo aumenta las posibilidades de curación y evita que estas enfermedades deriven en cirrosis o cáncer de hígado. Además, por ser enfermedades que no presentan síntomas, quienes las padecen y no lo saben contagian a otras personas.

La prueba está especialmente indicada para aquellas personas que consumen o consumieron drogas inhalatorias y/o endovenosas, recibieron alguna vez transfusiones de sangre o derivados, mantuvieron algún contacto sexual no protegido, conviven o han convivido con personas con hepatitis virales crónicas o se hicieron alguna vez tatuajes, piercings o acupuntura.

Para mas información:

Programa de Hepatitis Virales,   Sección Hepatología de Hospital Italiano:

hepatitis.virales@hospitalitaliano.org.ar

(011) 4959-0200 internos 8934 ó 5370

Fundación ICALMA

fundacion.icalma@gmail.com

(011) 4958-4398

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *