Consumo de sal en exceso

La mayoría de los adultos   debería consumir menos de una cucharadita de sal al día, pero sólo uno de cada 18 cumple con esa recomendación. . Funcionarios de salud han señalado que los adultos no deberían ingerir más de una cucharadita de sal diaria. Incluso recomiendan que un 70% de ellos “incluyendo la gente con tensión alta, todos los afroamericanos y aquellos con más de 40 años” deberían limitar su consumo de sal a dos tercios de cucharadita.

El sodio aumenta el riesgo de padecer de hipertensión, que es una de las principales causas de enfermedades del corazón y apoplejías. El cloruro de sodio, mejor conocido como sal, es la principal fuente de sodio para la mayoría de la gente. Uno de cada 10 adultos cumple con la recomendación de una cucharadita de sal, señala el estudio de los CDC, pero sólo una de cada 18 de las personas que deberían consumir incluso menos, lo logra.

La mayoría de la sal ingerida proviene de comidas procesadas,   la sal se encuentra más comúnmente en quesos, productos horneados y carnes.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *