Como organizar las compras

carrito.gifCuando empezamos una dieta hipocalórica es fundamental tener la heladera y la despensa bien provistas de todos los productos que podamos consumir sin riesgos de tentarnos con alimentos inadecuados.

Para eso hay que empezar por realizar las compras correctamente no podemos ir al super y no saber que comprar. Lo solucionamos fácil.

Como organizarnos:

  • Confeccionar un menú semanal.
  • Hacer una lista de todo lo que vamos a necesitar para el armado de todos los platos de la semana y no comprar nada que no tengamos en la lista.

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Que alimentos elegir:

Bebidas: agua mineral, gaseosas o jugos dietéticos.

Infusiones: te, te de hierbas, café, mate, mate cocido.

Frutas frescas: ananá (piña), manzana, mandarina, naranja, pomelo, pera, banana, durazno, damasco, mango, uva, frutilla, kiwi, sandia, melon.

Frutas deshidratadas :(para compotas) orejones, ciruelas, peras.

Frutas secas nueces, castañas, avellanas, almendras.

Verduras y hortalizas: acelga, espinaca, lechuga, repollo, coliflor, repollitos de bruselas, ají, ajo, apio, berro, cebolla, zapallo, zapallito, tomate, remolacha, hinojo, pepino, zanahoria, rábano, rabanito, choclo, papa , batata.

Lácteos: leche parcial o totalmente descremada, yogurt parcial o totalmente descremado, ricota descremada, queso cottage , queso port salut descremado, mozzarella descremada, cuartirolo descremado.

Carnes: Vacuna : los cortes mas magros ( cuadril, nalga, cuadrada, lomo, tapa de nalga)

Aves: pollo, pavo

Pescado: salmón,merluza, atún, pejerrey, caballa, kani kama.

Fiambres: blanco de pavita, jamón cocido, lomito, jamón crudo.

Cereales: arroz, fideos, ravioles de verdura, ñoquis, galletitas de salvado, pan integral.

Aceites : soja, canola, maiz, oliva.

Condimentos: mayonesa dietética, mostza, ketchup, aromáticas.

Productos dietéticos: gelatina dietética, postres dietéticos, mermeladas diet,

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Claudia Tallone

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de marisa marisa dice:

    mui bueno!!!!!!!1

  2. Avatar de Carlos Tapia Carlos Tapia dice:

    Excelente articulo. Es muy importante quizas tambien hacer una lista de alimentos que NO vamos a traer a la casa para evitar que se conviertan en tentacion. Estoy a sus ordenes en mi blog: pierdelapanza.blogspot.com un blog con muchos consejos utiles para bajar de peso.

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