Como hacer ejercicio para adelgazar

La necesidad de realizar ejercicio físico, parte de la progresiva pérdida de masa muscular que hace a nuestro cuerpo cada vez más ineficiente para quemar calorías, siendo fácil entonces fatigarse y aumentar de peso. Por eso es fundamental para un plan de adelgazamiento y mantenimiento asistir a un gimnasio o dedicar un tiempo en casa para realizar ejercicios físicos pudiendo mejorar al mismo tiempo la imagen corporal, la capacidad aeróbica, fortalecer el organismo y hasta mejorar el animo.

gimnasio

gimnasioComo realizar ese ejercicio es fundamental:

– Lo primero es saber que debe armarse una rutina. Se llama rutina a un circuito o una manera de organizar los ejercicios físicos en series y pausas utilizando distintos grupos musculares, es la secuencia de ejercicios a realizar, es conveniente escribirla para organizarla, por ejemplo empezar por ejercicios de piernas, seguir por espalda, brazos, etc.

– En la rutina se debe determinar la cantidad de repeticiones número de veces seguidas que repite un mismo ejercicio que componen una serie, separadas por periodos de descanso. Normalmente las series se componen de 8 a 15 repeticiones del mismo ejercicio.

– Las pausas o descanso entre series deben ser lo suficientemente largas para permitir la recuperación del músculo, pero no tan prolongadas como para perder el estímulo aeróbico, no deben ser mayores de 30 o 40 segundos. Precisamente ese tiempo es fundamental para permitir la recuperación del músculo pero si es muy prolongada no permitirá mantener una frecuencia cardiaca adecuada para que el trabajo realizado continúe siendo un estímulo aeróbico correcto.

-El numero de repeticiones y series, asi como el periodo de descanso puede variar en funcion de los objetivos que persiga el programa ideado por su medico.mancuernas.jpg

– La selección de la carga es fundamental para que el trabajo contenga un componente aeróbico importante y para hacer de ésta una actividad segura.

Una manera simple de determinar la carga inicial a utilizar es elegir aquella que le permita realizar 8 a 10 repeticiones de un mismo ejercicio sin agotarse. Si puede realizar cómodamente 12 a 15 repeticiones ésta puede ser aumentada. A la inversa, si no llega a completar un número mínimo de 8 repeticiones dicha carga deberá bajarse. En la medida que los músculos estén más entrenados necesitaremos aumentar las cargas, utilizando este mismo método.gym.jpg

-Cada sesión debe iniciarse siempre con un calentamiento aeróbico en bicicleta fija o cinta por unos 15 a 20 minutos.

-Se recomienda iniciarse con dos o tres sesiones semanales a dias alternos para permitir la recuperacion muscular.

– Los días restantes se puede complementar con natación caminata o bicicleta.

– Al terminar cada sesión de ejercicios es fundamental realizar ejercicios de elongación para todos los grupos musculares trabajados.

Beneficios:elongacion.jpg

-Incrementa la resistencia, la masa y fuerza muscular.-Fundamental en los planes de reducción de peso.

-Otorga un mayor rendimiento en la práctica de deportes recreativos.

-Disminuye la posibilidad de lesiones (desgarros y esguinces).

-Disminuye la sensación de fatiga e incrementa la energía.

-Aumenta la densidad ósea.

-Ayuda a mantener los lípidos en sangre en valores adecuados.

-Previene enfermedades cardíacas.

-Antes de comenzar a realizar cualquier actividad física consulte con su médico.bodybalance-copy.gif

-Esta actividad es segura si la realiza con baja carga.

-No todas las personas pueden hacer la misma actividad física, depende de su edad y condición física.

-Si durante la práctica de la actividad física siente dolor en el pecho, mareos, debilidad general, falta de aire o cualquier dolor, consulte a su medico y suspenda la actividad.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

37 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de yenys yenys dice:

    como puedo bajar la panza y la grasa que esta alrededor de la cintura que ejercicios puedo hacer por que voy a correr diario

  2. Avatar de Marce Marce dice:

    Hola tengo 40 años y necesito saber como realizar mi rutina sde ejercicios ya que tengo una bicicleta estatica y una maquina para hacer abdominales, me gustaria si es que me pueden responder, que me dijieran cuantas sesiones a la semana y y cuanto tiempo de cada ejercicio.

    x favor es urgente ya que el verano llego mi quiero estar delgada.

    gracias!!!

  3. Avatar de geremias geremias dice:

    Hola como puedo hacer para perder grasa en la cadera (a los costados del abdomen) ya que ahi es donde mas se me acumula desde ya muchas gracias!.

  4. Avatar de Claudia NP Claudia NP dice:

    Quiero Rebajar las lonjas del area abdominal y cintura pero no quiero Rebajar piernas. Eso es lo que Sucede cuando hago Diatas Bajo oco Abdomen y cintura pero mas piernas

  5. Avatar de gustavo gustavo dice:

    Hola, estoy empezando a hacer ejercisio, estuve con yeso ene l brazo x 2 meses y eso afecto mi físico. Quiero bajar la grasa del estomago, salgo a trotar con pesas en los pies y al llegar hago pesas y abdominales.
    Me dijeron que cuando haces abdominales uno forma los musculos pero permanecen bajo la grasa, ¿como es eso?
    ¿Que puedo hacer?

  6. Avatar de Claudia Claudia dice:

    Cristina, si estas excedida de peso tenes que empezar una dieta, preferentemente con muchas verduras y frutas.
    Acompañá la dieta con ejercicio aeróbico como caminatas o bicicleta e incorporá una rutina 2 veces por semana que incluya abdominales.

  7. Avatar de cristina flores gomes cristina flores gomes dice:

    hola tengo una pregunta como puedo bagar labariga yel estomago grasia

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