Comer 100 calorias menos por dia

El desequilibrio entre la ingesta de calorías y el gasto energético diario es uno de los factores que predispone a la obesidad. Por ello se aplican diversas estrategias para conseguir que la persona obesa reduzca su consumo energético y aumente su actividad.

Por ejemplo caminar 15 minutos más al día o aumentar en 2.000 el número de pasos diarios, los cambios pequeños en los hábitos de vida y de alimentación son más próximos a los objetivos realistas, más factibles de llevar a la práctica y más efectivos porque se mantienen en el tiempo.

Diseñar un plan para comer menos calorías debe ser simple y llevadero, no una labor compleja, por ejemplo unos consejos sencillos para reducir la ingesta diaria de alimentos en unas 100 calorías.   La clave para reducir el consumo de calorías diarias es elegir, cocinar y comer con sentido común y con mesura.

Modificando los ingredientes de las recetas, la forma de cocinarlas y el tamaño de las porciones, se puede   disminuir las calorías sin sentir hambre y sin apenas notarlo en las comidas.

La clave reside en elegir, cocinar y comer con sentido común y con mesura. De esta forma, es fácil comprender cómo se reducen de manera sustancial las calorías de los platos con pequeños gestos:

* Servirse un plato de frutas coronado con una cucharada de helado en lugar de un bol de helado con trocitos de fruta.
* Escoger la mitad de la ración habitual, en los platos energéticos y en los postres.
* Servirse la ración y retirar la cazuela.
* Utilizar platos pequeños para servir las raciones.
* Emplear sartenes antiadherentes.
* Hacer uso de aerosoles de aceite que permiten dosificar y extender con facilidad la cantidad justa de este condimento graso.
* Aliñar lo justo y retirar las vinagreras.

El programa no propone dejar de comer alimentos energéticos como pizzas o bocadillos, sino que da claves para aligerarlos:

* Añadir la mitad de queso a la pizza.
* Tostar el sándwich sin impregnarlo de mantequilla.
* Agregar vegetales en los bocadillos, en sustitución de las proteínas animales.

En España, se estima que el 16% de las personas adultas y un 13% de los niños son obesos. Tal circunstancia aumenta la tasa de morbilidad y mortalidad por hipertensión, accidente cerebrovascular (ictus), enfermedad arterial coronaria, dislipidemia, diabetes tipo 2 y apnea del sueño, entre una larga lista de enfermedades asociadas.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de nayeli nayeli dice:

    hola quisiera que me ayuden a realizar una buena dieta por que la verdad no se comomrealizarlar porfavor

  2. Avatar de camila camila dice:

    porfavor necesito que me ayuden a elegir una minuta de almuerzos a la semana, no se que preparar que sea rapido y son calorias y que pueda guardar como por 3 dias, estoy estudiando y no tengo mucho tiempo para estar haciendo almuerzos todos los dias, pero mi problema es que subo de peso demasiado rapido, soy hiperinsulinica y la verdad esto nose que hacer.
    gracias =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *