Charlas sobre nutrición sana para los jóvenes deportistas

Dámaso Rodríguez, nutricionista de Sanitas-Real Madrid, explica que en una alimentación sana es importante ingerir todo tipo de alimentos, pero en la cantidad adecuada. Para que los jóvenes deportistas consigan el máximo rendimiento, el 55 por ciento de las calorías de la dieta deben aportarlas los hidratos de carbono, las grasas el 3o por ciento y las proteínas el 15.

En el reparto de la ingesta de alimentos entre las comidas del día, lo ideal es que el desayuno contenga un 25 por ciento, el tentempié un 10 por ciento, la comida un 30 por ciento, la merienda un 10 por ciento y la cena un 25 por ciento.

La hidratación también es un asunto vital en la dieta de los jóvenes futbolistas, se debe beber alrededor de medio litro de agua antes de cada partido y es obligatorio tomar un cuarto de litro durante el descanso, ya que perder un 2 por ciento de agua supone la reducción del rendimiento en un 20 por ciento.

Carlos Díez, jefe de los servicios médicos de Sanitas-Real Madrid, explica que los resultados de las charlas con los jóvenes y sus padres han sido muy positivos y que ahora la cantera está mejor alimentada y posee un conocimiento más profundo y crítico sobre la nutrición.

Además la UEFA ha editado un libro que incluye las recetas preferidas y los hábitos alimenticios de algunos de los mejores jugadores del mundo y los consejos nutricionales de diferentes expertos en la materia. Se trata de un proyecto comprometido socialmente, ya que un euro de la venta de cada ejemplar está destinado a la Federación Mundial de Cardiología.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *