Celulitis, caminar para combatirla

la celulitisEl ejercicio que se hace caminando es una efectiva arma para mejorar la celulitis (alteración de los tejidos provocada por cúmulos de grasas agua y toxinas),   que se manifiesta especialmente en piernas, glúteos y abdomen.

La celulitis es un desorden funcional estético del sexo femenino aunque los hombres también pueden presentarla, que en casos muy severos deriva en un problema de salud.

Para combatir la celulitis es funamental, caminar,   hacer ejercicios para reafirmar los músculos, y una buena dieta,   que mostrará resultados visibles si somos constantes.

Los ejercicios que ayudan a mejorar la celulitis son:   nadar, patinar , bicicleta,   rutinas combinadas de ejercicios cardiovasculares y ejercicios con pesas, pero caminar es lo más sencillo y barato brindando los mismos beneficios.

La celulitis aparece por una combinación de al menos dos factores, no por una sola condición, siendo la obesidad y la predisposición genética las causas más frecuentes. Otros factores son la sobreproducción de hormonas femeninas (estrógenos), subir y bajar de peso drástica y continuamente; sedentarismo, tabaquismo, alcoholismo, una dieta rica en grasas y pobre en vitaminas y minerales, y hasta el uso de ropa muy ajustada que limita la circulación.

Recuerda que para mejorar la celulitis tienes que combinar alimentacion, ejercicio y cambio de hábitos.

Incorpora en tu alimentación:

– Alimentos con pocas calorías y   propiedades diuréticas.
– Alimentos ricos en fibra, como legumbres, verduras y cereales integrales.
– Cocinar con aceite de oliva en proporciones moderadas.
– Bebe dos litros de agua al día.
– Lácteos descremados.

Elimina de tu alimentacion:

-bebidas alcohólicas, café, dulces y sal.
– grasas animales saturadas (mantequilla, embutidos).
– Modera el consumo de pan; prefiere el integral.

Ejercicio:

– Caminata diaria.
– rutinas localizadas para piernas y gluteos.
– natacion 2 veces a la semana

Tratamientos estéticos que ayudan:

– Masajes con cremas específicas
– Mesoterapia, mesoterapia virtual.
– Presoterapia, drenaje linfático.
– Sauna humedo.
– Endermología.
– Iontoforesis.

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Claudia Tallone

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