Camiseta para vigilar el ritmo cardiaco

Cada vez se pone mas enfasis en vigilar la salud de los deportistas, sobre todo para prevenir problemas cardíacos. Con este fin empresas mexicanas desarrollan una camiseta para vigilar el ritmo cardíaco a través de dispositivos móviles que envian información a un centro médico para facilitar la ayuda inmediata al usuario en caso de detectarse anomalías.

La prenda realizará un electrocardiograma en pocos segundos y lo enviará vía bluetooth a un centro de operaciones donde será interpretado por los médicos, explicó hoy a Efe, Carlos Manuel Figarola, coordinador de nuevos proyectos de la empresa de productos médicos Medisist, una de las que participan en el proyecto.

“Esto será muy útil para las personas que sufren de enfermedades como hipertensión alta o problemas del corazón, porque les dará la seguridad de que estarán vigilados por su doctor en cualquier momento del día y desde donde estén”, afirmó.

La camiseta, que podría estar a la venta en el último trimestre del año, se ajustará al cuerpo y funcionará mediante electrodos de tela que monitorean permanentemente el ritmo cardiaco y almacenan datos en un dispositivo de apenas ocho centímetros.

Ayudados con un programa informático diseñado por Medisist, los especialistas darán seguimiento a los datos del paciente las 24 horas del día, los 365 días del año, acotó Figarola. “Si el sistema detecta algo anormal, de inmediato prende una señal de alarma, que da aviso al médico y este se pone en contacto con el usuario para hacerle preguntas que le ayuden a determinar la gravedad del problema”, mencionó.

La empresa originaria del estado de Jalisco, pero con negocios en Estados Unidos y Canadá, pretende ofrecer a los pacientes un servicio médico integral. Además de la vigilancia cardiaca, ofrecerán dispositivos móviles que registren niveles de glucosa en sangre y la presión arterial, ayudando a crear un historial médico completo.

La empresa textil jalisciense Atlética, trabaja en el desarrollo de cables de fibra para hacer más cómodos los dispositivos y en el diseño definitivo que tendrá la camiseta. En una segunda etapa, las empresas adaptarán la prenda para vigilar los signos vitales de atletas y ayudarles en su rendimiento deportivo.

Fuente: www.impre.com

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *