Caminata por la salud de tus huesos

La Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) invita a la comunidad a participar de la Caminata IOF por la Salud de tus HUES.O.S., el día sábado 23 de octubre de 2010 a las 15:00hs en el Lago del Golf de los bosques de Palermo. La largada será de Av. de los Ombúes y Andrés Bello.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Osteoporosis, la caminata busca informar sobre los riesgos de la enfermedad, crear consciencia acerca de esta “epidemia silenciosa” e incrementar su prevención.

La actividad contará con la participación de profesionales de Tai Chi, quiénes ofrecerán clases en vivo y darán tips sobre buenas posturas para la espalda.

Se ofrecerán tres categorías: 1Km y 3Km Caminata Participativa y una Carrera Competitiva de 5Km.

En la Argentina, la osteoporosis afecta a 1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años. En nuestro país se producen más de 34.000 fracturas de cadera cada año; los costos por fracturas osteoporóticas vertebrales y de cadera se estiman en 250 millones de dólares por año generando un gran problema para la sociedad y un enorme gasto para el cuidado de la salud.[1]

Acerca de la International Osteoporosis Foundation

La IOF es la Organización Internacional No Gubernamental más importante a nivel mundial dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis – conocida como “epidemia silenciosa”-.

Su casa matriz se encuentra en Suiza y en 2006 inauguró una oficina en Buenos Aires para coordinar y desarrollar programas en América Latina. La IOF trabaja en conjunto con sus miembros y otras organizaciones del mundo, para crear mayor conciencia y mejorar la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento de la osteoporosis. Si bien la osteoporosis afecta a 1 de cada 3 mujeres, y a 1 de cada 5 hombres mayores a 50 años, la conciencia sobre la enfermedad aún es baja.

Informes e Inscripción:

Club de Corredores ““ Monroe 916, tel: 4706-2233
Web: www.clubdecorredores.com

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *