Buscando el Peso Ideal

Venus de Milo

Venus de Milo

Existe un Peso Ideal?

Vivimos intentando tener el cuerpo de otro y nos olvidamos que somos únicos, no podemos cambiar nuestra carga genética que determina nuestra forma y estructura ósea. Lo que si podemos hacer es ocuparnos por vernos y sentirnos bien, por sentirnos bellos.

El concepto de belleza es dinámico y fue cambiando a lo largo de los siglos y aún sigue cambiando: rubias o morochas, chatas o voluptuosas, musculosos o elegantes”¦.

También cambian los conceptos de belleza según nuestra edad, a los pequeñines los vemos hermosos con sus rollitos, y a medida que crecen creemos que lo mas importante es verlos activos sin importar su peso, hasta que llegan a la adolescencia y desean sentirse perfectos según la moda de turno, buscan encajar en una exigencia mediática que nada tiene que ver con la salud ni la coherencia. Lamentablemente muchos adultos fomentan consciente o inconscientemente los trastornos alimenticios, sin pensar que lo realmente importante es sentirnos bien con nuestro cuerpo y aspecto, en rangos saludables.

Debemos buscar un equilibrio donde nuestro cuerpo se encuentre saludable y podamos sentirnos serenos y felices. Por eso la belleza no se consigue   solo con dietas, sino con un cambio radical de vida que incluye varios pasos:

– El primer paso es empezar a movernos, la vida sedentaria termina deprimiendo el animo.

– El segundo paso es descansar lo suficiente, dormir poco altera los nervios y no nos permite disfruta el día a día.

– El tercer paso es alimentarse en forma adecuada y saludable, cada alimento tiene diferentes vitaminas y minerales que beneficiaran nuestro cuerpo en forma diferenciada.

– Por ultimo, no olviden que no somos seres aislados y necesitamos del contacto con otros, por eso la clave de todo es no aislarse, siempre buscar estar con otros que nos alienten a seguir adelante y a quienes podamos acompañar en sus metas.

Como saber si estamos en el Peso Ideal, no todos los cuerpos son iguales entonces no puede ser que todos tengamos que pesar lo mismo. Las tablas de pesos y medidas son valores orientativos de rangos saludables. El único que puede determinar nuestro peso ideal es nuestro médico que conoce toda nuestra historia, podemos buscar valores aproximados combinando varios índices.

Los índices que se deben evaluar para saber si tenemos sobrepeso, obesidad, bajo peso, o si estamos en el peso correcto son:

͍ndice de masa corporal, IMC.

Circunferencia de cintura

͍ndice de Cintura cadera, ICC

Antropometría

El medico analiza todos los índices y en base a la combinación de los mismos determina cual es nuestro peso ideal.

Nosotros solo podemos usarlos para saber si no estamos fuera de un rango de peso saludable.

Como Empezar

Concurrir a su médico de cabecera   y armar un plan de acuerdo a sus necesidades.

Armar un plan de alimentación, o puede consultar las diferentes opciones de Dietas semanales.

Organizar también de acuerdo a lo que su médico le indique un plan de ejercicios en función de sus necesidades y posibilidades. Puede consultar las diferentes rutinas de Ejercicios para adelgazar .

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *