Bicicleta eliptica

 

eliptico.jpgLa Bicicleta elíptica se usa para realizar ejercicio aeróbico de pie, basando su principio de acción en el esquí nórdico combinado con el pedaleo de una bicicleta. La base de su funcionamiento es de dos pedales de tracción magnética y dos barras verticales que se accionan con las manos y ayudan a coordinar todo el movimiento.
Al utilizarlo se describen un movimiento circular y otro de traslación actuando sobre los músculos de glúteos, cuadriceps, gemelos, isquiotibiales en miembros inferiores y simultáneamente trabaja en abdominales, brazos y hombros.

Las ventajas de su uso son:
-Quemar mas calorías en menor tiempo.
-Entrenar simultáneamente diferentes grupos musculares
-Es un excelente ejercicio cardiovascular.
-No daña las articulaciones por no poseer impacto.
-Ideal para combinar con planes de adelgazamiento.
-Tonifica y reduce grasas a la vez.
-Ideal para los que disponen de poco tiempo.

eliptico.JPG

Imagen: blog.fitnessboutique.pt

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

223 Respuestas

  • Comentarios13
  1. Avatar de YAKI YAKI dice:

    Hola tengo 46 años y peso 82 kilos mido 1.60 ; tengo 1 meses con dos semanas que todos los días hago 45 minutos en la esquiadora, 10 minutos de pesas y 10 minutos de abdominales; ademas que tengo gastritis y tengo una dieta especial que consiste en cero grasas, café, chocolates. lácteos, carnes rojas, refrescos, etc. también estoy tomando el te verde, piña, y otros productos naturales por que me preocupa mi salud ya que tengo 22 kilos mas de lo que debo pesar y a pesar de todo esto no he bajado absolutamente nada; se que a mayor edad se acumulan mas las grasas pero no cree que es mucho lo que estoy sacrificando para nada; por favor ayúdeme me preocupa mucho mi salud por que tengo un pequeño de seis años.

  2. Avatar de MARIE MARIE dice:

    Yo tengo una eliptica hace dos meses y no he dejado de hacer 5 días en la semana 30 minutos y comiendo sano, he perdido 6 kilos de peso, estoy muy contenta porque ademas me noto mas tonificada y acinturada.

  3. Avatar de Felisa López Felisa López dice:

    Tengo 60 años tengo Hiper Obesidad tengo una Bisi fija con asiento con respaldo para la espalda. me ayudaria en algo usarla ya que es el unico eercicio que puedo hacer.como deberia ser el uso, la frecuencia yo no puedo pedalear rapido. por favor le agradeceria que me ayudara

  4. Avatar de ericka ericka dice:

    Tengo una problemas con el colesterol y trigliceridos, el doctor me explicó que mi problema es genético así que me recomendaron mantener una dieta rica en vegetales y hacer ejercicios. Compré esta bicicleta, pero no quiero perder peso ya que soy delgada peso 114 libras. Cuántas sesiones y de cuántos minutos me recomiendas hacer por semana?

  5. Avatar de mileen mileen dice:

    hola claudia hace tres meces me hice una lipoescultura o liposiccion me quedo un volumen x el hombligo mi cirujano dice q es flacides estoy haciendo 25 min de eliptica sin descanzar diariamente y 100 abdominales diariios xq me canzo y no he podido llegar alos 30 min q es lo ideal si hago otra repeticion diaria de eliptica 10 min 015 minutos mas es mejor o tengo q hacer la rutina completa de 40 min sin descanzar para obtener el resultado q quiero es tener una cintura y un abdomen mas definido q me sujieres q debo hacer esperon anciosa tu rta gracias

  6. Avatar de san san dice:

    hola , me compre un eliptico mido 1,60 y peso 63 kg, quiero bajar 8 kg, cuantas calorias debo quemar por dia????

  7. Avatar de mara mara dice:

    hola quiero comprar una eliptica, pero yo soy delgada, kieroo fortalecer mis piernas porke a pesar de tener delgadas las piernas estan flacidas, me sirve de algo esete aparato, o voy a delgazar mas ? gracias

  8. Avatar de fernanda fernanda dice:

    yo en 6 dias baje 3 kilos con la eliptica si funcionaaaaaaaaaaa !

  9. Avatar de DEISY DEISY dice:

    hola hace 42 días que nació mi bb antes del embarazo había hecho una dieta muy estricta para adelgazar logre bajar 10 kilos en 1 mes,pero como fue en tan poco tiempo y con productos, al quedar en embarazo se me duplico el peso en 4 meses recupere los 10 kilos y al finalizar el embarazo subí 24 kilos mas. Pienso que el ejercicio y a poco tiempo es la forma mas sana para bajar. entonces tome la opcion de comprar la elíptica y empece mi rutina hace dos días pero como no estoy acostumbrada al ejercicio me pregunto cto tiempo empiezo para lograr la hora que se sugiere, podría ser peligroso para mi corazon pues estoy pesando 85 kilos y mi estatura es de 1.72. teniendo en cuenta que nunca me he ejercitado y ahora me consientice y voy a empezar a cuidarme por mi propia salud. esos productos a corto tiempo puede ocacionar problemas en algunas personas.

  10. Avatar de kata kata dice:

    No, muy poco efecto, pues recién después de los 20 minutos, empiezas a “quemar” grasa…

  11. Avatar de MAILY VALENCIA LLANO MAILY VALENCIA LLANO dice:

    Hola buenas tardes, tengo una bicicleta eliptica y hago media hora diaria en las noches, quisiera saber si cin eso tengo o tengo que hacer mas.
    mido 1.58 y peso 60 kilos. Gracias

  12. Avatar de Sosita10 Sosita10 dice:

    Hola omo estas,para que tenga el efecto diaria debes hacer 40 minutos por dia unas 3 o 4 veces a la semana, saludos

  13. Avatar de Jorge Reyes Jorge Reyes dice:

    hola… te sugiero que si tienes colesterol alto, tomes bastante agua de apio…. se consigue en el mercado….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *