Bayas de Goji milagrosas o sólo bayas

Las bayas de Goji prometen múltiples beneficios para la salud, en poco tiempo se han conocido múltiples voces hablando sbre sus grandes propiedades como que :   aumentan el nivel inmunológico, frenan los signos del envejecimiento, mejoran la vista, cuidan los riñones y el hígado, aportan energíay muchos beneficios mas. Sin embargo, los especialistas alertan sobre su uso debido a que no se ha probado ninguno de sus beneficios y que mas que un producto milagroso son una moda pasajera de la alimentación.

La mayoría de investigaciones que se citan se han llevado a cabo en animales y midiendo parámetros muy subjetivos, comenta Emilio Martínez de Victoria, director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada. Estos productos importados de China son ricos en antioxidantes, vitaminas o minerales, cualidades insuficientes para justificar los efectos que promete.

Jesús Román Martínez, presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación también declara   “Estas bayas no tienen nada de especial, excepto que se han puesto de moda”, señala   “dentro de seis meses, nadie de acordará de las bayas de Goji”.

No se dan informes que indican que estas bayas sean perjudiciales para la salud, tienen propiedades semajantes al cacao en polvo o las ciruelas pasas.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *