Alimentos que adelgazan

apioLos alimentos que adelgazan son los llamados alimentos calórico negativos. Es esto posible? Si, les voy a explicar como.

Cuando ingerimos alimentos nuestro organismo gasta energía en el proceso de masticación, ingestión y digestión.

Esa energía se traduce en calorías gastadas en todos estos procesos. Cuando la energía gastada por el organismo en metabolizar el alimento supera la energía aportada por el mismo alimento, se genera un resultado negativo.

De donde obtiene entonces el organismo esas calorías que le faltan?   De tus reservas grasas. Lo que se traduce en una reducción grasa del cuerpo y pérdida de peso.

Por ejemplo la achicoria aporta 18 cal cada 100 gramos consumidos y gasta 32 cal en metabolizarse, por lo que dejara un déficit de 14 calorías o calorías negativas de ““14. El caso del apio es similar, cada 100 gramos aporta 14 calorías y necesita de 30 calorías para metabolizarse, generando un déficit de 16 calorías o lo que es lo mismo 16 calorías negativas.

Esos alimentos llamados alimentos con calorías negativas, son alimentos ricos en fibras y con alto contenido de agua, minerales y vitaminas pero pobres en calcio, proteínas y grasas, por lo que no se puede basar la dieta solamente en estos alimetos.

En la dieta se deben incorporar alimentos de este tipo combinados con otros que aporten los nutrientes deficientes. Incorporar aceite de   oliva como aliño para cubrir los requerimientos grasos,   una porción de   pescado, blanco de ave o carne magra para cubrir el requerimiento proteico y dos porciones diarias de lácteos descremados como yogures o queso crema para cubrir los requerimientos de calcio.

Los alimentos en los que se han visto estas cualidades son : achicoria, ajo, apio, brócoli, berenjena,  calabaza, cebolla, coliflor, endibia, espárrago, espinaca, hinojo, lechuga, morrón, nabos, pepinos, remolacha, zanahoria, zapallito, lentejas y porotos.

Tabla de algunos Alimentos Calórico-negativos

Cal c/ 100gr
achicoria 18
alcachofa o alcaucil 38
apio 14
berenjenas 25
brócoli 32
calabaza 33
cebolla 38
coliflor 27
endibia 20
espárragos 12
espinaca 26
guisantes verdes o arvejas 47
hinojo 28
lechuga 13
remolacha 43
nabos 44
pepino 16
zanahoria 42
zapallitos 17
Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *