Alimentos para una piel saludable

Ya habíamos hablado en el artículo La Belleza desde la Heladera de lciertos alimentos que contienen ingredientes beneficiosos para la belleza de la piel, ahora les contamos mas sobre los que mantienen la piel flexible y suave disimulando el paso del tiempo y los efectos del clima sobre la piel. Para ello es fundamental tener siempre el “botiquín” a mano con: Frutillas (o fresas), calabazas, granadas, aceite de oliva y té verde.

1- Las frutillas o fresas,  ricas en vitamina C previenen la aparición de arrugas y evitan la resequedad de la piel. La vitamina C combate los radicales libres, que dañan las células y descomponen el colágeno.

Receta y consejo:   en una licuadora colocar 1 taza de frutillas solas o combinadas con arándanos y frambuesas, agregue 1 pote de yogur natural o de vainilla. Obtendrá un rico licuado del que beberá lo que guste dejando una medida de pocillo de café para colocar como máscara sobre su rostro, dejandola actuar por 8 minutos y luego enjuagar con abundante agua fría y secar dando pequeños golpecitos con una toalla suave.

2- El Aceite de oliva posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias con beneficos tópicos y alimenticios brindando una piel más suave y radiante. Es un alimento básico de la dieta mediterránea que debe consumirse diariamente.

Receta y consejo: Utilizar para untar una rodaja de pan de salvado o centeno para acompañar las comidas. Una cucharada basta para hidratar los labios y agregando unas gotas de limón para frotar en codos y talones.

3- El té verde es relajante y contiene antioxidantes ideales para combatir la inflamación, contiene taninos que actúan como un astringente y puede ayudar a reducir la hinchazón

Receta y consejo:   Beba por lo menos tres tazas grandes de té verde todos los días y conserve las bolsitas usadas y húmedas en la heladera para poner sobre los párpados durante 10 -15 minutos.

4- La Calabaza, rica en carotenoides, que combaten las arrugas porque ayudan a neutralizar los radicales libres en la piel, además contiene vitaminas C, E y A y tiene propiedades hidratantes.

Receta y consejo: En una licuadora mezcle 2 tazas de calabaza cocida, 4 cucharadas de yogurt de vainilla, 4 cucharadas de miel, utilizar una pequeña porción como máscara facial, dejar actuar durante 10 minutos y enjuague. Agregar a la preparación 2 cucharadas de queso crema y una cucharadita de esencia de vainilla, cocinar en horno moderado y disfrute de un rico budín.

5- Las granadas son una de las frutas más ricas en antioxidantes que combaten la inflamación.

Receta y consejo: La granada se puede disfrutar fresca cortada en trocitos. Coloque en un recipiente con agua durante 5-10 minutos, procese con 2 cucharadas de semillas y 1 taza de avena cruda, agregue 2 cucharadas de miel y mezcle. Aplicar sobre el rostro durante unos minutos, luego enjuague. Puede utilizar como pulidora sobre los codos agregando media taza de azúcar.

Fuente: Health.com

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Claudia Tallone

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