• Sin categoría

Alimentos crudos aliados para el control de peso

Porque de todos los seres vivos que habitamos   la Tierra, sólo los seres humanos y los animales domésticos podemos mostrar sobrepeso. Si se analiza esta frase se puede conocer mucho sobre la fisiología de la obesidad.

El primer factor que se debe analizar es el estilo de vida, la falta de actividad física y el sedentarismo. El segundo factor es la alimentación, si usted come un 80 por ciento de su comida fresca y cruda, es casi imposible de tener sobrepeso.

A medida que nos alejamos de una vida natural vemos que se incrementa la posiilidad de un incremento de peso descontrolado, con todas las secuelas que trae   para nuestra salud.

La dieta humana natural se compone de frutas y hortalizas frescas, frutos secos crudos y semillas. La gente que come esto junto con pequeñas cantidades de carne, pescado y   productos lácteos son más propensos a mantenerse delgados y saludable hasta   una edad   avanzada.

El cambio cultural de nuestra civilización fue paulatino e incorporó a nuestra dieta alimetos muy elaborados y envasados, tal vez debido a la comodidad y falta de tiempo, que nos alejan cada vez mas de una alimentación natural. Se consumen cada vez menor cantidad de porciones diarias de frutas y verduras frescas a cambio de grandes cantidades de dulces, snacks, carne, pescado y lácteos grasos. El viejo adagio “todo con moderación” no funciona actualmente como funcionaba con la comida francesa debido a la ansiedad que nos lleva a consumir grandes porciones.

Además de los alimentos con   exceso de grasa y proteína, grandes cantidades de alimentos no naturales,   como   quesos, los cereales en caja, la harina blanca, el azúcar refinado y el jarabe de maíz. Estos alimentos son generalmente clasificados como de alto índice glicémico, elevando el nivel de azúcar en sangre y ayudando a que el cuerpo almacene más grasa de lo que sería más saludable.

Algunos de los alimentos transgénicos muy habitales en vadulerías y productos envasados contienen proteínas que los seres humanos nunca han consumido antes, por lo que sus efectos a largo plazo se desconocen, como también la posibilidad de reacciones alérgicas y resistencia a los antibióticos.

En aquellas culturas donde aún consumen alimentos frescos y mantienen dietas y estilos de vida mas naturales naturales suelen ser mas longevos. Pero es raro ver   personas con sobrepeso que vivan saludablemente mas allá de los 50 o 60 años.

Se aconseja incorporar paulatinamente más frutas y verduras a su dieta y si son frescas mejor. No llegue a la comida con hambre, consuma colaciones pequeñas de frutas trozadas sin agregados.

Si consigue incorporar un 80 por ciento de frutas y verduras a su dieta   le ayudará no sólo vivir más saludablemente por mas tiempo   y sin tener que preocuparse por el sobrepeso.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *