• Sin categoría

Alimentos beneficiosos para la salud

Hay una gran cantidad de alimentos que no deben faltar en tu dieta, porque poseen efectos positivos para la salud y no aportan un alto nivel calórico siendo doblemente positivos al cuidar tu salud y tu dieta.

alimentacion sana

Aceite de oliva: Previene enfermedades cardiovasculares, antiinflamatorio. Es la base de la dieta mediterránea. Rico en ácido oleico, linoleico y linolénico, vitaminas E, A, D y K. Debido a su alta riqueza en micronutrientes es un excelente antioxidantes con propiedades antiinflamatorias. Consumo: Se recomienda una cuchara sopera diaria.

Semillas de leguminosas: Son ricas en proteínas y fibras, están asociados a tratamientos contra enfermedades cardiovasculares y diabetes. Garbanzos, porotos, arvejas, lentejas.

Pescado azul: Fuente de Omega-3. Previene los efectos del envejecimiento celular y enfermedades cardiovasculares. Los peces como el salmón, la caballa y las sardinas.

Leche: Fuente de proteínas, calcio, vitamina B y probióticos. Fortalecer los huesos, mejorar la digestión.

Carne de animales alimentados de pasturas: Fuente de proteínas, con menos grasas totales y mas ácidos Omega-3 y Omega-6. Previene enfermedades cardiacas, diabetes y enfermedades mentales.

Huevos: Fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales. Ayudan la creación de anticuerpos, favorecen el desarrollo de músculos, piel y cabello.

Vegetales de hoja verde: Aportan vitaminas, minerales y fibra, además de antioxidantes, hierro, calcio.

Frutos rojos: Son ricos en potasio y azúcares, necesarios para la desintoxicación del organismo. Las fresas y frambuesas poseen propiedades antioxidantes.

Manzanas: Se le atribuyen propiedades anticancerígenas y son una fuente importante de vitamina C. Su aporte calórico bajo y su alta cantidad de fibra la hacen un alimento ideal para el control de la obesidad y eficaces en el tratamiento de enfermedades del sistema digestivo. Rica en pectina, genera efecto laxante al comerla entera y astringente si se la consume rallada o en compota. La piel posee propiedades antioxidantes.

Cebollas y Ajos: Propiedades circulatorias, antiinflamatorios, combaten infecciones, previenen la hipertensión y son analgésicos. Ajo contra la hipertensión,

Aguacate o Palta: Considerado como uno de los frutos más completos, rico en ácido oleico, carnitina y fibra. Beneficioso para el corazón, es antitrombótico y antioxidante, mejora el rendimiento muscular y regula los niveles de grasas en la sangre.

Alcachofa o Alcaucil: Rica en fibra, ácido fólico y minerales como potasio, hierro y calcio. Beneficia el tránsito intestinal, ideal para dietas de control de peso, estimula la producción de bilis favoreciendo la función hepática, previniendo la hepatitis y la formación de piedras en la vesícula.

Brócoli: Rico en fibras, antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Mejora la función digestiva, posee un efecto positivo sobre la infección bacteriana que puede inducir el cáncer de estómago.

Cítricos: Ricos en vitamina C. Activa el sistema inmunológico y posee efectos beneficiosos en los tejidos y mucosas corporales, además favorece la absorción del hierro de los alimentos. Presente en naranjas, kiwis, pomelos y mandarinas. Se recomienda ingerir una naranja o dos mandarinas al día.

Limón: Posee efectos bactericida y antiséptico, y mejora las defensas del organismo. Por su alto nivel de acidez se debe consumir moderadamente.

Brotes frescos: Aportan la mayoría de nutrientes, proteínas, vitaminas, minerales, y ácidos grasos. Posee efectos antioxidante gracias a la alta concentración de clorofila.

Hígado: Alto contenido de hierro, previene la anemia. Consumir no mas de una vez o dos por semana por su alto contenido graso.

Frutos secos: Fuente de energía, vitaminas y calcio Su consumo regular disminuye hasta en un 50 por ciento el riesgo de padecer infartos. Nueces, avellanas, almendras y castañas.

Nueces: Alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados lo convierten en uno de los mejores aliados de la salud cardiovascular. Rico en omega-3 y 6. La dosis diaria recomendada es de dos a tres nueces.

Cacao: Al consumirlo en su estado puro, es rico en flavonoides antioxidantes protectores de enfermedades cardiovasculares. La dosis recomendada de cacao no debe exceder de los 20 gr diarios.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Soledad Soledad dice:

    GRACIAS QUE BUENO LO QUE NOS ENSEÑAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *