La Alimentacion

Ya evaluamos en las entregas anteriores los diferentes parámetros a considerar para estar en un peso saludable. Uno de los pilares fundamentales para lograrlo es una Alimentación Adecuada,   tanto para el caso de armar una dieta para adelgazar como para mantener el peso saludable.

piramide-copy.gif

Si ya consultamos nuestro médico de cabecera y acordamos la importancia de empezar una dieta,   armarán en conjunto un plan saludable y adecuado a las necesidades de cada uno.   Para ello debemos entender y conocer los diferentes grupos alimenticios necesarios para un buen funcionamiento del organismo.

No podemos dejar de considerar que el cuerpo necesita una alimentación balanceada para un buen funcionamiento, no se puede eliminar un grupo alimenticio porque cada uno tiene una función especifica para que la maquina corporal funcione y no se debilite.

Se debe tener en cuenta la pirámide alimenticia que agrupa los alimentos según su tipo y cantidad de porciones diarias a consumir. Todos estos grupos tienen la misma importancia, no se puede eliminar ninguno.

El primer nivel (grupo 1) es la base de la pirámide y agrupa los cereales, arroz,pastas y harinas. Fundamental para tener la energía necesaria, importante principalmente en el desayuno. Se recomienda consumir no mas de 11 porciones diarias.

En el segundo nivel(grupo 2) se encuentran las frutas, hortalizas y verduras. De las que se recomienda ingerir de 2 a 4 porciones diarias de frutas y de 3 a 5 en el caso de verduras. Proveen vitaminas A, C y E

En el grupo 3, tercer nivel encontramos los lácteos, carnes, pescado, huevos y legumbres; de las que el organismo necesita de 2 a 3 porciones diarias de cada tipo.

En el grupo 4 , los aceite, grasas y frutos secos, no ingeriremos mas de una porción al día.

Por ultimo el grupo 5 que incluye azucares y dulces solo se debe consumir esporádicamente.

Como se observa en el dibujo la base de la pirámide es la base de la alimentación diaria y que se debe ingerir en mayor proporción, reduciendo las cantidades ingeridas a medida que se asciende en la misma.

Cuando realice las compras tenga en cuenta que alimentos comprar. Elija los lácteos descremados y los cortes de carnes magras. En cuanto al pan que sea preferentemente de salvado y con granos.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de GERARDO JESUS RODRIGUEZ V GERARDO JESUS RODRIGUEZ V dice:

    DIETAS PARA DIABETICOS EN NUTRICION

  2. Avatar de paulithax paulithax dice:

    k esta akam la pagina sigan asi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *