Alerta : rellenos esteticos

bottoxMuchas no consiguen la piel deseada o las curvas deseadas y suelen recurrir a rellenos estético, asumiendo que son inocuos para la salud.

Per no es así, no todos los rellenos son iguales,   la silicona líquida   causa importantes efectos adversos, que se pueden manifestar años después de realizdo el tratamiento. Algunoa aún lo aplican solo o combinado con otras sustancias, incluso algunos lo mezclan con grasa corporal….. y dicen que así es inocuo.

rellenos esteticosHay que prestar especial atención a todo lo que nos inyecten en nuestro cuerpo y en que manos lo hacemos. Siempre recurra a institutos conocidos, no acepte esas ofertas que suelen aparecer y no sabemos quienes son…

El problema, según un estudio publicado en la revista ‘Cirugía plástica Ibero-Latinoamericana’, es que los rellenos no biocompatibles,   el organismo no los reabsorbe, como la silicona, la parafina y los biopolímeros, pueden causar reacciones que a veces aparecen hasta 25 años después.

Sus síntomas son: dolor, eritemas, fibrosis, queloides, infecciones, fístulas, necrosis de la piel, migración a otras partes del cuerpo… denominada alogenosis iatrogénica, patología que cada vez afecta a más personas en Latinoamérica, donde el uso de estos productos no tiene una regulación muy estricta.

A medida que los tejidos envejecen y adelgazan, las sustancias no biocompatibles se diferencian con mayor facilidad generando la aparición de granulomas, además el sistema inmunológico de algunos pacientes presenta rechazo hacia el material, que se encapsula e infecta. En ocasiones no es posible retirarlo, la vía quirúrgica sólo funciona cuando está muy localizado.

Estos materiales ya no se utilizan en España. “Están prohibidos por la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) y por las autoridades sanitarias en Europa”, en la actualidad, los rellenos que se utilizan son los biocompatibles, especialmente el ácido hialurónico. Es importante que la persona “acuda a centros médicos con equipos formados por dermatólogos, médicos estéticos y cirujanos plásticos y, sobre todo, que no sucumba a ofertas tentadoras publicitarias”, concluye el dermatólogo del Hospital Clínico San Carlos.

Fuente: Elmundo.es

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *