Adelgazar con el dispositivo Mandometer

Las clínicas Mandometer ® utilizan en los tratamientos de los trastornos alimenticios un dispositivo desarrollado por el Instituto Karolinska de Estocolmo.

Este dispositivo semejante a una balanza electrónica, el Mandometer ® fue diseñado especialmente para trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia, pero actualmente se ha ampliado su uso a aquellas personas que son obesas por trastornos en la alimentacion. Este tratamiento que te enseña a comer y reconocer el hambre y las sensaciones normales de saciedad.

El método Mandometer ® es igualmente eficiente para todos los tipos de trastornos de la alimentación se utiliza en las comidas todos los días hasta que la conducta alimentaria es normal.

En este video se puede apreciar como funciona (lamentablemente esta en ingles)

El dispositivo Mandometer ® posee una bascula conectado a un ordenador. Se coloca el plato sobre la misma y luego se agrega la comida en el plato. El equipo va registrando la progresiva disminución en el peso del plato en el transcurso de la comida y en tiempo real muestra una curva de velocidad de su alimentación, en gramos por minuto. A intervalos regulares, una escala de saciedad se muestra en la pantalla del ordenador y se le pide que evalúe su saciedad, señalando en la pantalla.

El equipo guarda las evaluaciones de la saciedad y genera otra curva que muestra sus sentimientos de saciedad durante la comida, comparada con la de un individuo de comer normalmente. Al comer, su patrón de trastornos alimentarios y el patrón de alimentación normal se muestran en la pantalla de forma simultánea.

Fuente: Mandometer ®

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Maria Maria dice:

    Hola! Queria saber cuanto sale y si se puede conseguir en Argentina. Gracias

  2. Avatar de THALIA CALDERON VILLAMIZAR THALIA CALDERON VILLAMIZAR dice:

    HOLA SOY PSICOLOGA Y VIVO EN CUCUTA- COLOMBIA. EN MI CUIDAD SE PRESENTAN MUCHOS CASOS DE ANOREXIA Y BULIMIA PERO LAMENTABLEMENTE POCOS PROFESIONALES MANEJAN ESTE TIPO DE PATOLOGIAS. MI INTERES ES TENER INFORMACION Y ORIENTACION PARA PODER REALIZAR TRATAMIENTO A DICHOS PACIENTES. AGRADEZCO DE ANTEMANO SU ORIENTACION .

  3. Avatar de marcela martinez marcela martinez dice:

    hola me interesaria poder tener el producto,como debo hacer y el valor del mismo muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *