Ejercicios para Abdominales

Los siguientes ejercicios conforman una rutina para abdominales bastante completa, deben realizarse centrando la energia en la zona del ombligo, conservando la columna en una posicion comoda. Si duele el cuello es que se esta realizando mal el ejercicio.

Comenzar en forma gradual, con 2 series de 10 repeticiones de cada ejercicio incorporando una serie cada semana.

1 .-

abdominales

Crunch para abdominales:
Acostado boca arriba con las piernas flexionadas y trabadas, las manos detras de la nuca y la columna en una posicion neutral. Elevar el tronco sin doblar el cuello, centrando la fuerza en la zona del ombligo, sostener y descender. El movimiento debe ser lento y la mirada debe mantenerse hacia el frente.

2-

abdominales

Acostado boca arriba con las piernas formando un angulo recto sobre un banco y la espalda en posicion neutral con las manos detras de la nuca. Elevar el tronco lentamente (sin doblar el cuello) centrando la fuerza en la zona del ombligo, mantener y descender lentamente.

3-

abdominales

Acostado boca arriba con las manos detras de la nuca y la columna en una posicion neutral. Elevar el tronco y girarlo llevando un codo hacia adelante y simultaneamente elevar la pierna contraria como si tocara el codo (derecho) con la rodilla (izquierda) mantener y descender, todo el movimiento debe ser lento. Repetir con el otro brazo y pierna.

4-

abdominales

Acostado en un plano inclinado o sobre una pelota (del tipo que se usa para pilates) colocar las manos detras de la nuca y centrar la fuerza en la zona del ombligo. Ascender el tronco, mantener y descender com movimientos muy lentos.

5-

abdominales

De pie, apoyar los antebrazos y sostenerse con las manos. Centrando la fuerza en la zona abdominal elevar las piernas juntas hasta lograr un angulo recto y descender sin tocar el piso para volver a elevar las piernas.

6-

ejercicio cintura

De pie con la piernas separadas y los pies paralelos colocar una barra sobre los hombros sosteniendo con las manos por detras. Girar el tronco manteniendo los musculos abdominales contraidos y sin desplazar la cadera, regresar a la posicion inicial y repetir hacia el otro lado.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

554 Respuestas

  • Comentarios14
  1. Avatar de oskr oskr dice:

    Mi consulta es q cuando abdominales me mareo tanto q parezco borracho hago 3 y ya estoy mareado

  2. Avatar de jesy jesy dice:

    me re sirve para el cole

  3. Avatar de Jose Jose dice:

    Se acerca el verano, me viene genial esta informacion para mejorar un poco mi condicion fisica sin gastar dinero en el gym, que hay crisis 🙂

  4. Avatar de omar omar dice:

    quiero marcar mi abdomen pero siento que ya tarde muchi y no veo resultados soy flaco ago abdominales, corro,largartijas y no veo resultados

  5. Avatar de ANA ANA dice:

    hola, que ejercicios debo hacer para reducir el abdomen debajo del ombligo, y sacarme cintura, mido 1.48 y peso 58 kilos.

  6. Avatar de fabian fabian dice:

    hola meyamo fabian y mido casi 1.70 tengo 16 años peso 58 kg estoy yendo al gym todos los dias ase 6 meses que boy asia una dieta para abdominales pero baje pesaba 63 haora peso 58 tengo un poco de abdominale un poco nadamas .. pero kiero abdominales mas marcado que rutina merr
    ecomendas?

  7. Avatar de brian brian dice:

    el problema es q cuando ago abdominales termino y me mareo y me falta mucho el aire q puedo aser

  8. Avatar de jose maría jose maría dice:

    hola me llamo jose, mido 1.65 peso 65 km, tengo rollos, qe no encuentro como sacarlos, ayudenme, nose qe hacer,,,

  9. Avatar de danielitoop danielitoop dice:

    hola yo empese a hacer estos ejercicios y ya se me estan formando las abdominales chevere

  10. Avatar de richi richi dice:

    La unica forma natural de conseguir unos abdominales perfectos es combinar ejercicios especificos para abdominales seguidos de ejercicios aerobicos, recomiendo k tras realizar abdominales sudais lo k no esta escrito…

  11. Avatar de ornella ornella dice:

    hola esto me sirvio mucho para el cole que me pedian informacion

  12. Avatar de juan juan dice:

    Hola tngo una pregunt… Estos ejercicios hay qe hacerlos a diario o dia por medio?

  13. Avatar de maria maria dice:

    Lo que tiene que hacer, es hacer varias series de abdominales inferiores, los cuales marcan mucho los abdominales, haga series de 30, descanse 30 segundos i vuelva a empezar, ésto hágalo cada dia 5 veces 😉
    ya verà como dentro de poco las chicas no le van a dejar en paz 😉

  14. Avatar de jorge luis alcantara nieto jorge luis alcantara nieto dice:

    hola bueno lo que pasa esque yevo mucho tiempo con ejercisios abdominales y no consigo tener un abdomen marcado como le ago??????????

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