A la escuela caminando

El mes de otubre ya está promediando, la temperatura es agradable, no hace frío ni calor. La organización sin fines de lucro Alliance for a Healthier Generation ha designado a octubre como el mes internacional de ir a la escuela caminando.

Con la finalidad de atacar la obesidad infantil, la Alliance for a Healthier Generation, cofundada por la American Heart Association y la William J. Clinton Foundation decidieron promover caminatas a la esuela en lo que queda del mes para combatir la obesidad infantil.

Teniendo esto en cuenta, el objetivo de la designación del mes de octubre es animar a los niños a hacer actividad física a diario y adoptar hábitos saludables, como montar bicicleta o caminar.

Con ese fin, la alianza ofrece consejos para hacer que la experiencia de ir a la escuela a pie o en bicicleta sea fácil, divertida y segura.

Por ejemplo, se insta a los adultos a revisar la ruta primero para asegurarse de que el camino que los niños tomen sea seguro para los transeúntes, con las señales de tráfico adecuadas.

La alianza sugiere que los padres hablen entre sí y con su Asociación de Padres y Maestros local para organizar grupos de caminata en el vecindario, que proveen a los niños con una experiencia más segura y sociable.

O los padres pueden optar por caminar con sus hijos, lo que les daría más tiempo juntos y también sería una buena forma de liderar con el ejemplo y asegurarse de que los niños hagan la hora de actividad moderada al día recomendada para todos los niños.

La alianza también sugiere que para los que prefieren no caminar, montar bicicleta es otra forma de hacer actividad de camino a la escuela. Simplemente hay que asegurar que los niños usen cascos que se ajusten de forma adecuada, y que las bicicletas estén en buen estado.

Y como bono añadido, dejar el coche en casa conllevará menos congestión en el tráfico, y por tanto un ambiente más seguro para los niños que caminan y todo el vecindario.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *