8 alternativas para reducir el abdomen

Una de las zonas más conflictivas para hombres y mujeres es el abdomen, todos soñamos con una panza chata y marcada, peso siempre aparece algún rollito molesto que no sabemos cómo manejar. Como reducir los rollitos y gorduras localizadas es una de las consultas mas frecuentes con cirujanos plásticos y esteticistas. Desde el punto de vista del exceso de peso, hay dos índices fundamentales como el Perímetro de Cintura y el ICC ““ ͍ndice Cintura Cadera que hay que mantener dentro de los límites saludables.

abdomen

Hay cuatro zonas abdominales donde se acumula la grasa, con métodos para reducirla. También para cada zona hay diferentes ejercicios según el grupo de músculos involucrados que se quieran tonificar o marcar, son los abdominales superiores (1), inferiores (2), abdominales laterales superiores (3) y laterales inferiores (4).

Existen diferentes tratamientos invasivos o no,  como la criolipólisis, endermoterapia, ultrasonido, iontoforesis, electroestimulación, ultracavitación y el ejercicio físico.

1- Criolipólisis

Es un método no invasivo que elimina los adipocitos o células grasas de forma selectiva mediante un sistema de frío que no daña el resto de las células de la piel. El tratamiento es indoloro, ya que la zona permanece anestesiada por el frío. Los flancos de la cintura, el área abdominal y la espalda son las zonas que mejor responden a esta técnica. La máquina posee un aplicador externo de vacío con paneles de enfriamiento que se coloca directamente sobre la piel con grasa localizada.

El número de sesiones depende de las necesidades que requiera cada persona, con un tratamiento se puede eliminar hasta un 20 por ciento de la grasa tratada. Los resultados de los estudios realizados evidencian una reducción de entre cinco y siete milímetros de grosor de la grasa por sesión en la mayoría de los pacientes.
No todas las personas son aptas, el candidato ideal es una persona delgada, pero con depósitos de grasa modestamente pronunciadas que son difíciles de eliminar con la dieta o el ejercicio.

2- Endermoterapia:

La endermoterapia es una técnica francesa no quirúrgica y no invasiva. Es un tratamiento corporal totalmente natural que se basa en un proceso de succión continua con suaves movimientos que moviliza los tejidos subcutáneos para combatir la celulitis, la flaccidez, las adiposidades localizadas, modelar el cuerpo y tonificar la piel.

El gran avance de esta técnica es que permite ver resultados en muy poco tiempo, se realizan dos sesiones semanales de unos 35 minutos.

3- Ultrasonido:

Este equipo emite una onda mecánica de elevada frecuencia y energía, su acción desencadena una serie de efectos biológicos favoreciendo la circulación venosa junto con el aumento del metabolismo celular del tejido graso, estimulando la lipólisis y reduciendo las adiposidades localizadas.

Se aplican geles transmisores específicos se aplica sobre ellos el ultrasonido (que no produce ninguna sensación molesta), actuando a nivel circulatorio mejorando la vascularización , colaborando con la ruptura de estructuras celulíticas, lo cual favorece la modelación corporal, la calidad y aspecto de la piel absorbiendo y drenando edemas, con efectos analgésicos y antiinflamatorios.

4- Iontoforesis:

Tratamiento que consiste en la introducción de sustancias que favorecen la degradación adiposa, mediante el uso de una corriente eléctrica aprovechando la diferente polaridad de los iones. Se usa en los tratamientos de adiposidad localizada, flacidez y celulitis con importantes resultados.

El tratamiento consiste en aplicar en las zonas problemáticas una almohadilla con solución lipídica que contiene dentro un electrodo. Al conectar el paso del electro estimulador se produce una corriente galvánica que por repulsión electrostática logra la penetración de los medicamentos hasta los tejidos profundos.

5- Ultracavitación:

Lo último en tratamientos estéticos, es un sistema revolucionario que se considera casi sustitutivo de la liposucción, con el beneficio de ser una técnica no quirúrgica, indolora y no invasiva que permite eliminar la grasa localizada, reducir centímetros, modelar el cuerpo y reducir o eliminar la celulitis. Se aplica con un gel conductor y al aplicar el ultrasonido la sensación es de un calor agradable en la zona tratada, cada sesión es de 30 a 45 minutos y es fundamental la hidratación antes y después de cada sesión. Se aconseja realizar el tratamiento una vez a la semana o cada 10 días.

6- Electroestimulación:

La estimulación eléctrica de grupos musculares se usa para tonificar, dar elasticidad y endurecer el músculo por contracciones isométricas. La electro estimulación sigue un proceso de actuación que va desde los tejidos más internos del organismo hasta los más externos. Tonifica el músculo atónico mediante una contracción muscular que se mantiene durante unos instantes y que tonifica y reafirma la fibra muscular, mientras que elimina tejidos adiposos mediante una corriente continua, reduce la retención de líquidos y mejora la circulación.

7- Laserlipólisis:

Técnica realizada por un equipo médico  que reemplaza a la liposucción, solo en el caso de tener que eliminar bajos niveles de grasa localizada. Es un procedimiento quirúrgico con una duración aproximada de una hora y media, para el mismo se utiliza anestesia local y se introduce una cánula delgada de fibra óptica, que es menos invasiva.

8- Ejercicio físico, abdominales

La reducción del abdomen por medio del ejercicio físico es mucho más lenta y gradual, para una reducción importante debe estar acompañada de una dieta alimenticia. Para cada zona hay un grupo de ejercicios específicos que se pueden consultar en Ejercicios para abdominales. Estos ejercicios deben complementarse con ejercicios de tipo aeróbico que permiten que la grasa acumulada se transforme en energía.

La zona 1 se encuentra sobre el ombligo, involucra la grasa acumulada por sobre el músculo recto superior del abdomen. Se hace más evidente en las mujeres de figura triangulo invertido y manzana.

Los ejercicios adecuados para la zona 1 son”¦

La zona 2 se encuentra debajo el ombligo e involucra la grasa acumulada sobre el músculo recto inferior del abdomen y al oblicuo externo. Se hace más evidente en las mujeres de figura tipo reloj de arena y pera.

Los ejercicios adecuados para la zona 2 son”¦

La zona 3 abarca los laterales del abdomen por sobre el ombligo, involucra la grasa acumulada por sobre el músculo transverso y oblicuo. Se hace más evidente en las mujeres con figura rectángulo, triángulo invertido y manzana.

Los ejercicios para la zona 3 son”¦

Por último la zona 4 es la que abarca la zona lateral de abdomen por debajo del ombligo, que involucra la grasa acumulada por sobre el músculo oblicuo externo y transverso del abdomen. Se hace más evidente esta gordura en las mujeres con tipo de figura pera, rectángulo, reloj de arena y manzana.

Los ejercicios adecuados para la zona 4 son”¦

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. soy una srta de 25 anos soy delgada pero hay algo que me tiene muy triste es mi abdomen quiero que me ayuden como puedo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *