5 de Mayo, Día Internacional de la Enfermedad Celíaca

Celebrando el día Internacional de la Enfermedad Celíaca, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó una Jornada de concientización. Con Estaciones Saludables instaladas en diferentes puntos de la Ciudad donde nutricionistas ofrecieron asesoramiento y se distribuyó material informativo junto con recetarios especiales de alimentos libres de gluten.

dia internacional del celiaco

Durante todo mayo, las Estaciones Saludables continuarán funcionando y brindarán consejos y talleres especializados en la enfermedad celíaca, enmarcados dentro del programa de la red social “En todo estás vos”, que beneficia a todas las familias de la Ciudad de Buenos Aires, garantizándoles en forma integral las prestaciones de los distintos programas y políticas sociales porteñas.

Que es la Enfermedad Celíaca:

La Enfermedad Celíaca afecta al individuos con intolerancia al gluten, modifica el funcionamiento del intestino delgado de adultos y niños con predisposición genética que se desencadena por la ingesta de alimentos con gluten.

El Gluten se encuentra en las proteínas de granos como el trigo, la cebada, el centeno y la avena. Todo alimento que contenga dichas proteínas resultará tóxico para las personas con Enfermedad Celíaca.

“Nueve de cada diez personas que tienen la enfermedad no lo saben. Por eso es tan importante realizar campañas de concientización y brindar información y asesoramiento gratuito”, aseguró la Vicejefa de la Ciudad María Eugenia Vidal. “Para los que ya saben que tienen esta enfermedad, tenemos una lista completa de los productos que pueden consumir. La manera de alimentarse es la mejor manera de protegerse, por eso los ayudamos a que puedan hacer una dieta libre de gluten”.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *