• Sin categoría

10 Maneras de quemar mas grasas caminando

Caminar es un gran ejercicio, que está siendo valorizado cada dia mas. Los médicos lo incorporan a las rutinas diarias de sus pacientes para mantener o mejorar su salud. Para aquellos que buscan quemar calorías extra con cada paso es importante buscar la forma de potenciar estas caminatas para nque no sean extenuantes.

Les comentamos 10 formas de mejorar nuestras caminatas sin mucho esfuerzo.

1- Use sus brazos, realice movimientos constantes y enérgicos con cada paso, marcando el ritmo de la caminata.

2-Dar pequeños pasos, hacer un ritmo constante de pasitos cortos, hacer 100 pasitos, descansar cinco segundos, repetir 12 veces.

3- Consigue bastones tipo nórdicos (o palos), te ayudarán a quemar un 20% mas de calorías al incorporar el trabajo de brazos y torso. Utilice los bastones para impulsarse y empujar su cuerpo hacia adelante con mayor fuerza.

4- Establezca etapas, busque marcadores como bancos en el parque o esquinas que le indiquen cada etapa. Reduzca la velocidad para la misma distancia una vez y acelere para otra.

5- Arrastre el talón contra el piso con energía en cada paso, esto hará que sus pantorrillas, isquiotibiales y glúteos quemen más calorías.

6- Compras un calzado que permita aprovechar al máximo el poder de su empuje, optar por un calzado con amortiguación mínima y máxima flexibilidad en la parte delantera.

7- Párese derecho, al caminar mantenga su cuerpo alineado, la espalda y los glúteos son capaces de trabajar con más fuerza, y caminar más rápido quemando mas calorías.

8- En pendiente reduzca la velocidad no va a quemar mas calorias y puede lesionarse las rodillas.

9- El uso de un monitor de ritmo cardíaco es como tener tu propio entrenador, te mantiene a un ritmo óptimo para quemar grasa.

10-Añadir ejercicios de fuerza de movimientos simples, como flexiones de brazos en paradas intermedias de su caminata, (haga etapas como se propuso en el punto 4 y alterne con ejercicios específicos como sentadillas, elevación etalones, flexiones de brazos o abdominales sobre un banco)

Fotos: Getty Images
Fuente:health.com

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de FERNANDO GARCES ARELLANO FERNANDO GARCES ARELLANO dice:

    necesitamos mas rutinas de ejercicios para todo el cuerpo de manera integral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *