10 Claves para estar mejor

Estar bien, sentirse bien, no es difícil.   Con sólo unos pocos tips se puede estar mas saludable y verse mejor. No pierda tiempo empiece a cambiar su vida hoy mismo.

alimentacion saludable

Alimentación saludable: Una nutrición equilibrada en proteínas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Ordenada y distribuida en seis ingestas a lo largo del día, respetando los horarios, no saltearse comidas.

Beba agua: Dos litros de agua repartidos a lo largo del día, ayuda a eliminar toxinas, hidrata y mejora el aspecto de la piel.

Consulte a su médico: Hacer un chequeo anual, de acuerdo a cada etapa de la vida, para garantizar una belleza integral y saludable.

Haga ejercicio: Para mantener los músculos en su lugar, ayuda a combatir el sobrepeso y garantiza un mejor descanso nocturno. Haga por lo menos 30 minutos de ejercicio tres veces a la semana. Camine todos los días, lo que pueda, al menos unas quince o veinte cuadras sería ideal.

Duerma bien: El sueño es reparador, dormir 7 a 8 horas por la noche y si puede hacer una pequeña siesta a la tarde, media hora es suficiente. Cuide de usar un colchón y almohada en buen estado para no levantarse con dolores de espalda o cervical.

Cuide su piel: No abuse del sol, evite en verano al horario del mediodía, evite la cama solar. Use siempre protector solar, el sol es saludable, pero en su justa medida. Hidrate la piel todo los días, con una crema suave después del baño, es ideal pasarla con la piel húmeda.

Cuide sus dientes: Consulte a su dentista por lo menos una vez al año, para una limpieza y control. Lave los dientes por lo menos dos veces al día con una pasta con aditivos blanqueadores. Use hilo dental o palillos específicos para la limpieza interdental.

Modera el consumo de alcohol: No mas de dos vasos diarios, uno en cada comida principal. El alcohol entrega calorías vacías que engordan y no nutren, además de colaborar a la fijación de las grasas. Sin embargo un vaso diario de vino tinto es recomendable por su riqueza en antioxidantes.

No fumes: El fumar es aspirar el humo resultante de la combustión de un producto herbáceo, que desprende diferentes principios activos que se absorben a través de los pulmones. Las consecuencias sobre el organismo son negativas, dificultades respiratorias, fatiga, desmejora de la textura de la piel, manchas en la dentina, olor característico de la piel. Además de consecuencias mas severas para la salud como trastornos cardiovasculares, afecciones pulmonares crónicas y propensión al cáncer de pulmón.

No descuide su ánimo: Escuche música, lea, baile, estimule su vida social, ayudará a estar mas alegre y sentirse mejor. No olvide que una buena sonrisa es muy seductora.

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Claudia Tallone

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