10 º Carrera y Marcha Aeróbica “Por los derechos del niño curado de cáncer”

El Servicio de Hemato-Oncología y Trasplante de Médula Í“sea Pediátrico del Hospital Italiano de Buenos Aires realizó la 10 º Carrera y marcha aeróbica “Por los derechos del niño curado de cáncer”. La misma se llevó a cabo el domingo 18 de septiembre de 2011 en Av. Figueroa Alcorta y Monroe.

Esta actividad que contó con la participación de más de 1800 inscriptos, tiene por objetivo concientizar a la comunidad sobre el reconocimiento de los derechos de los niños con cáncer para que cuando sean adultos curados no sufran discriminación y recaudar fondos para FUNI ““ Asociación para el Futuro del Niño ““ que trabaja para y por los niños en el ámbito de la salud.

La Dra. Makiya Jefa del Servicio de Hemato-Oncología y Trasplante de Médula Í“sea Pediátrico del Hospital Italiano de Buenos Aires manifestó: “Queremos que los niños curados de cáncer tengan los mismos derechos que los niños que no han sufrido esta enfermedad. Cada vez hay más niños ex-pacientes y deseamos que la gente conozca y vea que pueden hacer una vida normal”, “Hoy en día la curación del cáncer es posible cuando hace más de 30 años era sólo una utopía”. También expresó: “Esta carrera es un motivo de re encuentro con ex pacientes y es muy lindo ver cómo día a día podemos juntarnos para ayudarnos entre todos”.

Nos acompañaron reconocidos deportistas y artistas, como la actriz Carla Peterson. Participaron competidores profesionales, amateur y quienes quisieron correr o caminar y, fundamentalmente divertirse y acompañar a los niños en tratamiento.

El primer puesto en el maratón de 10km Hombres lo alcanzó Alfredo Rojas con 34:14 min.; el segundo puesto fue para Ignacio Padua con 35 min. y el tercer puesto para Walter Silva con 35:16 min. En la categoría 10 Km Mujeres los primeros tres puestos fueron logrados por Micaela Rajón con 41:28 min; Luana Elena con 43:26 min. y Landini Gabriela con 44:27 min.

La Carrera ““ 10 Km de carácter competitivo ““ y la Marcha Aeróbica – 3 Km recreativa ““ partieron a las 9:30 hs. desde la Avda. Figueroa Alcorta y Monroe. Todos los participantes recibieron la remera oficial de la Carrera. Hubo premios para los ganadores de todas las categorías y actividades para los más chicos. Caro y Juanchi cerraron la fiesta con un show musical para chicos y grandes, que revivió la magia de los temas más conocidos del mundo infantil.

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *