1 º Congreso Nacional de Educación Física Especial

El Instituto Superior De La Salle ““ Florida, integrante de la Red de Institutos Lasallanos de Formación del Distrito Argentina-Paraguay y la Fundación La Salle, convocan al 1 º Congreso Nacional de Educación Física Especial “Repensando la inclusión y la integración (I+I) desde un enfoque Socio-Educativo”, que se llevará a cabo del 19 al 21 de agosto del presente año, en los auditorios del Instituto La Salle de Florida, sito en H. Yrigoyen 2599, Florida, Partido de Vicente López.

Por ello convocamos a profesionales, docentes y estudiantes vinculados a la Educación Física Especial, a un evento de relevancia, donde se expondrán nuevas metodologías y fundamentos relacionados con la temática, a fin de contribuir a la formación/actualización permanente de nuestros profesionales.

Se desarrollará un programa teórico/práctico conducido por destacados y reconocidos profesionales del área, con el formato de paneles y con la realización de talleres vivenciales. También funcionará un paseo de stands, donde se podrán compartir experiencias, emprendimientos y proyectos. El servicio Gastronómico que brindará el Congreso, durante las tres jornadas, estará a cargo de un emprendimiento sostenido por jóvenes y adultos con capacidades diferentes.

Entre los objetivos de esta experiencia, nos proponemos reunir fondos para colaborar con el Programa de Padrinazgo Educativo de la Fundación La Salle, que ayuda a que niños y adolescentes pertenecientes a familias de escasos recursos de todo el país puedan concurrir a la escuela en forma digna y con el Programa de Integración Escolar de niños y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales para los niveles Inicial, Primario y Secundario del Instituto La Salle Florida.

Este Congreso ha sido declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de Vicente López, auspiciado por la Red de Instituto Lasallanos de Formación, la Fundación La Salle y por la la Red Nacional de Actividad física y Desarrollo Humano – REDAF (Unidad de gestión nacional que funciona dentro del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, dependiente de Presidencia de la Nación)

Para mayor información

www.congresolasalle.com.ar
Instituto Superior de Educación Salle
Florida al 4791-4333, de 8:00 a 17:00
e.mail a congreso-efe@ilasalle.com.ar

Avatar de Anónimo

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *